Del 19 al 24 de octubre de 2017, los coordinadores regionales de Misión Global Mesoamérica, Scott y Emily Armstrong se dieron cita, junto con los coordinadores de área de dicho ministerio: María Eugenia Rodríguez (México), Marc Versil (Haití), Luz Jiménez (NorCentral), Dario Richards (Caribe), Freya Galindo (Central), y el coordinador regional de la JNI, Rvdo. Milton Gay, para tener un tiempo de reuniones y asistir a las conferencias del “Día de Movimiento” en la ciudad de Nueva York, EUA. Claudia Cruz (México), participó en algunas de las reuniones por videoconferencia, desde Oaxaca México.

En dichas reuniones, hablaron acerca de cómo seguir encontrando, entrenando y enviando misioneros en la Región Mesoamérica de la Iglesia del Nazareno, haciendo énfasis, principalmente, en la iniciativa Génesis y la misión urbana; además, durante el Día de Movimiento, escucharon diversas ponencias y discusiones sobre liderazgo, asuntos urbanos y su conexión con el poder del Evangelio en la ciudad.

Los desafíos para seguir movilizando misioneros son grandes, pero nuestro Dios es más grande. El último día, el equipo subió al techo del New York School of Urban Ministry, donde estuvieron reuniéndose, y oraron por las ciudades.  Fue un momento de impacto para cada uno. Marc Versil compartió el anhelo de todos: “Como Dios invirtió su corazón en mí, quiero invertir mi corazón en otros.”

Reporte escrito por:  Freya Galindo.