El pasado 03 de octubre de 2020, el Ministerio de Misiones Globales celebró por primera vez de manera virtual la graduación de 86 estudiantes en el programa de estudios de la Escuela de Liderazgo con especialidad en Misiones Transculturales.  Los estudiantes son originarios de, Guatemala, México, República Dominicana, Haití, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y Costa Rica.

Después de haber perseverado durante 6 meses, superar los retos del programa y enfrentar los desafíos asociados con la pandemia del COVID-19, este era un «momento memorable» que los graduandos merecían disfrutar, puesto que todos ellos demostraron ser estudiantes determinados, comprometidos, resilientes, creativos y apasionados por Dios y su misión.

El evento transmitido por Facebook Live permitió que los familiares, amigos e iglesias de los estudiantes fueran partícipes de la emotiva ceremonia. Aún cuando la celebración no se rea­lizó de manera presencial, la virtualidad no le quitó en ningún momento lo especial, relevante y significativo. La distancia no fue un impedimento para que fueran notorios detrás de pantalla los rostros llenos de satisfacción, la armoniosa integración que se formó entre la diversidad de culturas, así como el desborde de emociones de felicidad y nostalgia.

El pequeño pero expresivo programa incluyó un sermón desafiante expuesto por el Coordinador del MG y Génesis, Scott Armstrong, palabras de felicitación por parte del Director Regional, Dr. Carlos Sáenz, y de los rectores de SENDAS Mónica Mastronardi y Rubén Fernández, así como palabras de agradecimiento y despedida expresadas por estudiantes destacados, entrega de certificados a los graduandos y hasta una premiación a equipos ganadores de proyectos finales.

Sugey Barrón, coordinadora de esta iniciativa, dijo que la Escuela de Liderazgo es un claro ejemplo de que la Misión de Dios está por encima de las circunstancias, que es evidente que sólo el poder y la soberanía de Dios pueden hacer posible que en medio de la crisis surja un avivamiento, que aunque esta pandemia nos tomó de sorpresa, no fue así para Dios. Y que Él sigue y seguirá trabajando a través de su Espíritu Santo, inquietando corazones y despertando llamados. Sin duda alguna nada ni nadie detendrá su plan de salvación.

“La crisis produce transformación y esto es lo que sucedió con nuestro ministerio, y con 86 estudiantes de 9 países y 6 facilitadores, quienes semana tras semana ajustábamos nuestra inestable vida para seguir siendo formados en las aulas virtuales, agradecemos a Dios por la oportunidad que nos dio de instruir y acompañar a estos líderes que serán usados con poder para traer transformación a sus iglesias locales, comunidades, países y el mundo,” dijo Barrón.

Testimonios de algunos graduados:

“El contenido del curso fue completo, diverso y enriquecedor. Me encantaron las interacciones transculturales con otros misioneros. TRANSFORMADOR, es como puedo definir el curso”. –Dawilda Rodriguez

“La Escuela de Liderazgo es más que una escuela. Por lo general a la escuela vamos a aprender y formarnos, pero, con los cursos y todo el proceso me siento transformada, y con muchas ganas de poder ser parte de la obra de Dios como un siervo fiel que está dispuesto a dar todo por Él”. –Keila Chacón

“Dios re confirmó mi llamado meticulosamente de tal manera que ahora sé a qué dedicarme el resto de mi vida”. –Jamileth Hernández

“El programa fue muy bueno, demasiado bueno como para solo tenerlo nosotros, deseo que pueda ser dado a todos los miembros de la iglesia con llamado o no a las misiones, porque los que no van soportan a los que van. Para eso somos la Iglesia”. –Aurys Martínez