Movilización Juvenil

Les damos la cordial Bienvenida a la página de Movilización Juvenil – es decir, JNI y Misión Global en la Región Mesoamérica. Pedimos que tengan paciencia en los próximos meses mientras el sitio web de nuestro ministerio está en construcción, buscando hacer lo mejor para nuestro Dios y para ti ya que tú lo mereces. Nuestro deseo es poder informarles y proveerles recursos para facilitar su ministerio entre jóvenes en sus distritos e iglesias locales.

Por el momento, queremos expresar un agradecimiento profundo por sus oraciones y sus ministerios. Creo que el latir de todos nuestros corazones es hacer discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones. Sigamos evangelizando, discipulado, y desarrollando líderes para que Dios siga transformando el mundo por medio de nuestros jóvenes. Gracias de mi parte, por el privilegio de servir con ustedes – más de 85,000 miembros de JNI – en este ministerio en estos treinta y dos países.

Crecimiento

“A través del desafío llega el crecimiento”. “La crisis trae oportunidad.” Esas dos frases han sido verdaderas para el ministerio de Movilización Juvenil e incluso para la familia Armstrong en los pasados 18 meses. Los desafíos de una transición a una nueva región, el traslado a Panamá, y la unión de los ministerios de JNI y Misión Global han traído significante crecimiento.

Primero, he visto una creciente unidad entre nuestros líderes distritales, de área y regionales. Una de las más grandes bendiciones que he tenido en los pasados dos años ha sido ministrar con nuestro equipo de Movilización Juvenil en todos los niveles. Emily y yo hemos orado a diario especialmente por los líderes en el Concilio Regional de JNI y nuestros coordinadores de Área de Misión Global . Tales líderes incluyen:

Planes y Metas

Génesis

En la próxima decada, una estrategia general regional será implementada, la cual abarcará todos los ministerios y todas las áreas haciendo Discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones. Cuando hablamos de Génesis, hacemos un énfasis en nuevas áreas, nueva visión, nuevos ministerios y nuevos comienzos. El enfoque de Génesis es, para el año 2020 encontrar, entrenar y enviar 112 misioneros en equipos de 4-6 personas quienes ayudarán a comenzar nuevos ministerios en 28 sitios determinados por líderes regionales en áreas que, sean tanto nuevas para la Iglesia del Nazareno o de muy bajo alcance.

Evaluaciones de los sitios y la preparación de las primeras áreas de entrada se están llevando a cabo. Reclutamiento de voluntarios también está en marcha. El Espiritu Santo tocó varias vidas a través del mega taller de presentación acerca de Génesis durante ENFOQUE y más de 100 personas avanzaron a un altar de oración, ¡consagrando sus vidas en servicio a Dios como misioneros! Como seguimiento a estos y otros interesados en servir, tenemos el reto como región de verdaderamente sustentar – en oraciones y financieramente – a este gran ejército de misioneros en los años siguientes.

VISITA EL SITIO DE GÉNESIS

“A Donde He Llegado” Testimonio de Frivy López, Misionero Génesis

El siguiente es el testimonio del misionero Génesis, Freiby López de México, quien sirvió durante 2 años en San Pedro Sula, Honduras. Dos años han [...]

GÉNESIS Realiza Máxima Misión Unida Para Bendecir Una Comunidad

La Iglesia del Nazareno, La Gracia de El Roble, en San Pedro Sula, Honduras, que está siendo ministrada por la misioneras del proyecto regional Génesis, [...]

Helen Herrera regresa a Costa Rica

El domingo 16 de agosto de 2015, la costarricense, Helen Herrera, misionera voluntaria para el proyecto regional “GÉNESIS”, la cuál fue asignada a servir en [...]

Haití Envía su Misionero

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando escucha la palabra: “Haití”? El terremoto, pobreza, la corrupción política. Era uno de esos, [...]