La pequeña ciudad de Miramar, de una población de 6500 habitantes, en la Provincia de Puntarenas, aproximadamente a 20 millas de la costa del Pacífico. La Iglesia del Nazareno no había tenido presencia en la zona, pero esto está cambiando.

Todo comenzó con una bella historia. El Señor Jorge Ramírez González, hace dos años, sintió el llamado del Señor a comenzar una iglesia en este lugar, él tuvo algún tipo de formación teológica, por lo que estuvo dispuesto. El Pastor Jorge ha estado ministrando un grupo de 10 a 12 personas que se reúnen 3 veces por semana en un edificio alquilado en las afueras de la ciudad.

La esposa del Pastor Jorge, Aurora, disfruta escuchar un programa de radio que se emite cada mañana en una estación de San José. El conductor del programa es el pastor nazareno, Oscar Céspedes. Después de escuchar el programa desde hace algún tiempo, Jorge contactó el Pastor Oscar para ver si sería posible afiliarse a su iglesia local ubicada en Desamparados, Costa Rica.

El Pastor Oscar y otros líderes de la iglesia visitaron el grupo en Miramar, pero debido a la larga distancia (2,5 horas en coche), ellos preguntaron al Misionero David Webb si podían trabajar con el Distrito Norte para ayudar al Pastor Jorge. Los líderes del Distrito Norte junto al Superintendente del Distrito Johnny Calvo comenzaron a visitar a Jorge y animarlo en su trabajo en Miramar.

Este grupo de células pequeñas recibió una gran bendición en julio, cuando un equipo de Evangelismo de la Película Jesús llegó al lugar. El equipo de 22 personas fue dirigido por Darrell Leber y estuvo representando a 5 iglesias en los estados: Washington y Kansas. El equipo limpió, reparó y pintó en 2 parques cerca del edificio de la iglesia, mostraron la Película Jesús 3 veces, y realizaron en dos escuelas primarias EBV a 650 niños. Hicieron pulseras de salvación con cerca de 800 niños de la comunidad.

Más de 100 personas oraron para recibir a Cristo en los cuatro días de ministerio. ¡A Dios sea la gloria!

Un punto culminante fue el servicio del domingo por la noche. La iglesia del Nazareno más cercana está en Palmares, sobre una hora en coche de Miramar. El Pastor Felipe Flores de Palmares predicó y la juventud de Palmares / San Ramón proporcionó la música. Fue una maravillosa noche de celebración.

El Misionero David Webb dijo: «Fue una gran bendición el ministrar en Miramar. Hemos experimentado la presencia y el favor de Dios en todo lo que hicimos en los 4 días de ministerio. Estamos muy emocionados por lo que Dios está haciendo a través del Pastor Jorge y ya estamos anticipando cómo este pequeño grupo se convertirá en una Iglesia organizada del Nazareno «.

Escrito por: Shelley Webb, Misionera de la Región Mesoamérica