El 9 de marzo, las primeras cirugías de cataratas se realizaron en el Centro de Misiones Gamertsfelder en Frome, Jamaica. El Centro de Misiones Gamertsfelder es un proyecto de la Iglesia del Nazareno en el Distrito Oeste de Jamaica. Alberga instalaciones médicas, ópticas, dentales y educativas, ya que creemos en ministrar al en forma completa.

En el primer mes, nuestro equipo de cirujanos y profesionales de la visión trató a más de 170 ojos, realizando 142 cirugías de cataratas y 30 procedimientos de glaucoma. Muchos de los que llegaron ciegos, se fueron con la vista recuperada y sus vidas cambiadas.

Una de esas increíbles personas es Clementine, quien estuvo ciega, esperado durante años de retrasos por sus médicos. Ella una vez más había sido informada por sus médicos de que tendría que esperar otros 6 meses para su cirugía. Clementine llegó al Centro de misiones, decidida a recuperar su vista.

Testimonio de Clementine:

Me alegra saber que puedo ver, y me puedo mover aquí, allá y en todas partes, y que puedo lavar una pieza de ropa y puedo ir al campo, despertar por la mañana y ver el sol, no podía verlo antes, y estoy agradecida y veo a mis hijos y nietos. Cuando estoy llevando algo ahora lo puedo ver, pero por primera vez, ahora, me alegro, a saber que puedo ver a Aquel, ¿sabes? Y le doy alabanza, ¿sabes? Yo iba a la iglesia, pero yo no soy cristiano, me siento como si pudiera ser bautizado y ser cristiano.

Gracias por el increíble equipo de médicos, ayudantes, oficina, personal, voluntarios y todos los que han dado para hacer posible esta iniciativa.

Esto es solo el comienzo …

Información provista por: Jennifer Porteous – Brow

[dzs_video source=»http://mesoamericaregion.org/wp-content/uploads/2015/04/Gamerstsfeder-Mission-Center-in-Frome-Jamaica.mp4″ config=»skinauroradefault» height=»»][dzs_video