El día de ayer, 21 de septiembre de 2017, un equipo de MNC viajó al estado de Morelos, en México para hacer una evaluación de los daños ocurridos a la iglesia y sus inmuebles por el reciente terremoto ocurrido en el país.

Se visitó Tetela del Volcán y Tecomaxusco Morelos donde hay 2 Iglesias dirigidas por las pastoras, Eufrasia Jiménez Solís y Verónica Velazco.

En el municipio de Tecomaxusco, la pastora Verónica Velazco señaló que la mayoría de la comunidad tuvo daños en sus viviendas, de la iglesia se reportan varios hogares con fracturas y varios desplomes. 3 familias de la iglesia perdieron sus casas. Rogelia Méndez, es una de ellas quien perdió la casa en su totalidad. La pastora Verónica, quien fue diagnosticada con cáncer, se encuentra bien, pues para la honra de Dios el cáncer está encapsulado. Ella atiende a 20 niños de la comunidad, con ella viven 4 niños que fueron abandonados por su madre; su padre quien es militar, los visita cada 5 meses, ella se ocupa de llevarlos a la escuela y alimentarlos. Su deseo es poner un comedor comunitario para poder alimentar bien a los niños y ayudarlos con sus tareas escolares y proveerles ropa.

La estructura del templo sufrió daños leves. Las iglesias solicita ayuda, en especial, ropa, zapatos y cobijas; además de ayuda económica para la compra de material de construcción.

También se visitó el municipio de Ocuituco en el poblado de Jumiltepec, que ha sufrido daños estructurales. Protección Civil y especialistas recomendaron no usar el templo.

“Les mantendremos informados para que su ayuda y apoyo tengan mejor aprovechamiento. Existen miles de organizaciones ayudando, pero ninguna como la Iglesia con un mensaje de esperanza y vida eterna.” Dijo el hermano Tenorio de MNC México quien fue parte del equipo de evaluación.

La coordinación de aportaciones debe hacerse con el Sr. Cutberto Tenorio de MNC México Cutberto Mario Tenorio Antonio: +52 1 444 290 7012 y el pastor Pascual Cruz +52 1 595 108 7141

Si dese apoyar los esfuerzos desde otro país puede hacerlo en: https://give.nazarene.org/donate/f/128252

Fuente: Cutberto Tenorio, MNC de México