36 lideres del Área Central de la Iglesia del Nazareno, asistieron a una capacitación impartida por Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC), realizada del 10 al 12 de agosto de 2018, en las instalaciones del Seminario Nazareno Dominicano.  La capacitación trató acerca de la importancia de ser una iglesia compasiva que responde a las necesidades de su comunidad. Se impartieron talleres de respuesta a desastres y de la preparación antes, durante y después de un desastre.

El liderazgo motivó a los distritos y países representados a organizar un equipo de Respuesta Inmediata, para responder de manera rápida y objetiva, siguiendo las indicaciones compartidas por los señores, Brandon Sipes, Dhariana Balbuena, y representantes de la Defensa Civil, y bomberos del país.

“…estamos trabajando y orando para que cada distrito se pueda equipar de tal manera que podamos actuar tan pronto como sea posible ante cualquier evento que lo amerite, con las herramientas apropiadas.” Dijo la Señora Paquita Bido, coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica.

También, se presentó formalmente el primer equipo de Respuesta a Desastres, coordinado por el licenciado Esteban Rivera, del distrito central de Dominicana, por el cual, los superintendentes presentes oraron.

Previo a esta capacitación, los días 8 y 9 de agosto, la coordinadora de MNC del distrito norte de Costa Rica, Angie Carvajal, estuvo en el país para dar una capacitación en diseño de uñas. 9 mujeres recibieron este beneficio que les ayudará a poner un negocio propio que será una fuente de ingresos. Las participantes recibieron un certificado y se mostraron muy agradecidas por la inversión que MNC realizó para ayudarles ante sus necesidades.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad de recibir tan importante capacitación y por la oportunidad de compartir con todos los lideres del Área Mesocentral. Gracias a MNC por el apoyo.” Finalizó diciendo doña Paquita Bido.

Fuente: Paquita Bido, coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica