Del 19-21 de Junio de 2015, se realizó en el Seminario Nazareno de las Américas, SENDAS, Costa Rica, la conferencia “Sé la iglesia en tu comunidad” realizada por Ministerios Nazarenos de Compasión, del país.

36 personas de los distritos Norte y Central de Costa Rica, asistieron al evento. La primer noche inició de una manera poco tradicional pero muy hermosa. Con el propósito de mostrar la importancia que los niños tienen en el reino del Dios, la apertura fue dirigida por adolescentes, unos ministrando la alabanza y una de ellos predicando la palabra de Dios. Estas fueron algunas palabras mencionadas por esta pequeña predicadora de 12 años “Los niños son importantes en el reino de Dios, no solo porque soy pequeña tengo que tener miedo, porque Dios usa a los niños… los adultos son los que nos tienen que enseñar de Jesús porque solo nosotros no podemos”

Los participantes contaron con 3 conferencistas especializados y experimentados en los temas.

La Lic. Dhariana Balbuena, Coordinadora de MNC para Costa Rica y organizadora del evento, compartió el tema, La Misión Holística de la Iglesia, responsabilidad social. La hermana Dhariana, cuenta con experiencia en el área de capacitación y práctica en temas de niñez y juventud, misionología y responsabilidad social. Tiene estudios en el área de Misión Integral y Ministerios Transculturales.

La Dra. Carmen Álvarez, Directora de Viva Juntos Por La Niñez para América Latina y el Caribe, compartió el tema, Estrategia de soluciones, movilización de la iglesia. La Dra. Carmen, tiene más de 20 años de trabajar a favor de la niñez y la adolescencia en riesgo social, tanto para la iglesia como para la UNICEF, Visión Mundial, Compassion International, entre otras.

El Especialista Héctor Chinchilla compartió el tema, Emprendedurismo con visión empresarial. El señor, Héctor es experto en definición de negocios, realiza tareas de consultoría, asesoramiento, planificación y valoración de recursos en los proyectos, entre otros.

La participante Angie Carvajal de MNC distrito norte compartió: “Quedé muy satisfecha al ver a los pastores recibir tanta bendición, fueron muy edificados… me siento muy motivada a seguir participando y colaborando… y ahora a trabajar con el proyecto para hijos de pastores. Aprendí  enormemente estos dos días. A nombre de mi distrito,   gracias.”

Información provista por: Dhariana Balbuena, Coordinadora de MNC Costa Rica.