Del 10 al 13 de Noviembre de 2016, se realizó en el Centro Cristiano de Convenciones (ACCC) del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala el retiro para mujeres “AVANZA 2016”. Un promedio de 135 mujeres asistieron al evento que tuvo como propósito ayudar a cada mujer a descubrir su valor como hija del Rey, e impulsarlas a no esperar más para desarrollarse en el llamado que Dios les ha hecho, pues como lo dice su lema “Su tiempo ha llegado”.

Contaron con la presencia de siervas de Dios quienes compartieron la Palabra, ellas son: la pastora Jenny Aldana y la evangelista Martha Socarras. La alabanza fue ministrada por Saskia Ramos.

Además de tiempos de refrescamiento con la Palabra de Dios y ministración del Espíritu Santo, tuvieron tiempos de compañerismo, llenos de risas y alegría, y tiempos donde fueron consentidas con actividades especiales para ellas, que pocas veces tienen.

El evento que fue realizado por el ministerio de las Hijas del Rey, nació en el corazón de la Pastora María Luisa de De León, esposa del CEA, Norcentral, Rvdo. Leonél De León, quien con un corazón apasionado por Dios y su compromiso por servir a las mujeres, aceptó el llamado del Señor y junto a un equipo de trabajo lograron realizar este sueño que fue puesto por el Señor.

“Es difícil de expresar en pocas líneas lo que este evento significó para nosotras las mujeres… comprendimos que tenemos corona Regia, que toda etiqueta que nos había sido impuesta, es quitada, que no importa cuántos se levanten contra nosotras y nuestro llamado, porque cuando el rey levanta su cetro a nuestro favor nada puede detenernos, porque para este tiempo hemos sido llamadas…” dijo Wendy Ayala, participante y parte del grupo organizador del evento.

Ya se está planeando AVANZA 2017. Desde ya el equipo hace un llamado a cada mujer del distrito y a las que deseen ser parte, a que se preparen para asistir del 16 al 19 de Noviembre.

Fuente: Wendy Ayala de Urizar, equipo organizador de Avanza 2016.