Nace un nuevo ministerio en la Región Mesoamérica

El pasado 1ro de Junio del 2012, la Región Mesoamérica incorporó un nuevo y muy útil ministerio a cargo de los Costarricenses, el  Dr. Miguel Garita Murillo y su esposa, la Lic. Irene Jiménez de Garita, quienes han formado una hermosa familia de 2 hijos, 2 nueras y 4 nietos, con los que comparten sus vidas y ministerio.

Actualmente y aunque todavía relativamente nueva, esta pareja Misionera, con Asignación Especial en el Área de Desarrollo y Consejería Personal, está desarrollando un magnífico Programa para la Formación de Consejeros en la Región Mesoamérica y permanece adicionalmente trabajando enfrascada en un proyecto de “Cultura de Paz en los Hogares”, el cual ya está fructificando resultados fehacientes.

Irene, vale destacar, es licenciada en Teología, sirve a través de una Maestría en Consejería Familiar y ha impartido clases en el Seminario Nazareno de las Américas, de Costa Rica. Actualmente encargada de un Programa en Sociedades Bíblicas Unidas para Pastoras y Esposas de Pastor en Costa Rica. La Lic. Jiménez participó además en la publicación de la Biblia “Isha”, escribiendo artículos de temas para la mujer. Cabe también señalar que la “Clínica Bíblica” en Costa Rica le ha tenido como Capellana.

Miguel, es Doctor en Psicología, exhibe una Maestría en Recursos Humanos y goza de un historial muy sólido que le ha permitido destacarse por su servicio como Terapeuta en parejas y familia.  Habiendo además servido como Pastor, Superintendente de Distrito, Presidente del Consejo del Seminario Nazareno de las Américas de Costa Rica, Profesor de múltiples cursos de Licenciatura y Maestría, como Conferencista Internacional y Rector del Seminario ESEPA en Costa Rica, el Dr. Garita junto a su esposa Irene ha trabajado arduamente impartiendo seminarios y charlas para Superintendentes y parejas pastorales en diferentes países.

Los hermanos Garita, dejando una considerable estela de beneficios al liderazgo nazareno, han servido logrando mucho con su asesoramiento en la selección de misioneros y aún otorgándoles a éstos, una vez enrolados, un valioso soporte pastoral ya en el campo de trabajo.

Consideramos provechoso el dar a conocer que Mesoamérica ha adquirido en su equipo misionero una pareja con un alto standard de servicio, calificación y rendimiento profesional – ministerial y que promete mucho en el área del desarrollo e incremento de la salud integral en la familia nazarena y comunidad en general de la Región.

Información provista por: Hiram Galvez, Secretario Ejecutivo del Director Regional