El albergue para migrantes “Tree of Hopes”, en Anapra Ciudad Juárez, recibió el sábado 18 de enero la visita de 35 voluntarios, miembros de la primera Iglesia del Nazareno de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, quienes compartieron un tiempo de alegría por medio de juegos y el mensaje de salvación que fue presentado de manera creativa.

La visita se realizó con la colaboración de la Asociación Civil, Ministerios Verbo de Vida*, cuyo objetivo es el fortalecimiento, protección y apoyo a las familias y de la cuál es presidente el señor Conrado Monterrosa, pastor de la primera Iglesia del Nazareno de Ciudad Juárez.

Durante la vista tuvieron un tiempo de juegos y dinámicas. Presentaron coreografías y dramatizaciones con un mensaje evangelístico. Luego de haber repartido unos gorros especiales a niños y adultos que fueron donados por el ministerio de la Película Jesús, el pastor Conrado explicó el significado de sus colores invitando a las personas a entregar su vida al Señor. Unas 40 personas entre niños y adultos del albergue escucharon el mensaje de salvación, 35 de ellos entregaron su vida al Señor, además 10 jóvenes que acompañaron al equipo en esta labor de evangelismo y compasión.

El equipo asistió durante los meses de noviembre y diciembre a los campamentos de migrantes que se encuentran al aire libre, previo a que las autoridades los trasladaran a refugios por el frio intenso de la época.

*Ministerios Verbo de Vida es una asociación civil que se constituyó legalmente el 2 de julio de 2017. Desde hace 5 años y medio, con el apoyo del gobierno federal de México abrieron un comedor que continúa sirviendo hasta el momento en la Primera Iglesia. “Hemos preparado no menos de 30 mil platillos en ese tiempo y los hemos servido a unas 10 mil personas, adultos mayores, migrantes y personas en condición de calle.” Dijo el pastor Conrado.

Fuente: reverendo Conrado Monterrosa de León