La Iglesia del Nazareno en México ha continuado sirviendo a la caravana de migrantes que está de paso en el país, que tiene como objetivo llegar a EUA. Han continuado compartiendo alimentos y atención médica a niños jóvenes y adultos.

El miércoles 24 de octubre, la caravana se movilizó del municipio de Huixtla hacia Mapastepec, caminaron unos 66 kilómetros, algunos fueron transportados por camiones que se solidarizaron.

El coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) en el sur de México, Edi Montejo, dijo que da gracias a Dios por la respuesta de la iglesia, pues en cada uno de los municipios donde ha pasado la caravana se han mostrado compasivos. La iglesia a instalado centros de acopio de víveres para realizar la comida. La Brigada Médica Nazarena ha realizado consultas en los albergues donde las autoridades de salud los han recibido muy bien, incluso, han dado consultas en equipo con la secretaria de salud local, también los proyectos de purificación de agua de MNC, ubicados en Chiapas y Oaxaca, han dispuesto dotar de agua para los migrantes.

“Es un gozo servir a Cristo y a nuestro prójimo, es uno de los objetivos principales de Ministerios Nazarenos de Compasión, que cada Nazareno y Nazarena viva la compasión como un estilo de vida.” Dijo el Señor Edi Montejo.

Fuente: Edi Montejo, coordinador MNC México Sur