El pasado 2 de agosto se realizó la inauguración de la primer Asociación de Fibrosis Quística de Panamá, como una iniciativa del pastor nazareno Amable Polanco, con el apoyo de personas con hijos que tienen el padecimiento, además, doctores especialistas, y miembros de la Iglesia del Nazareno. En dicho evento compartió una conferencia la doctora Malena Cohen, de Jerusalén, Israel, quien es especialista en dicha enfermedad.

Esta iniciativa nació debido a la experiencia que el pastor Polanco experimentó cuando su hijo Miqueas Polanco fue diagnosticado a la edad de 1 año con la enfermedad de Fibrosis Quística.

El pastor Polanco compartió que su vida y la de su familia cambió al momento de recibir el diagnóstico de su pequeño hijo, ya que se enfrentaban a una enfermedad incurable y con medicamentos de costo muy elevado. Compartió también que pasó por momentos muy difíciles y en uno de ellos, pensó en dejar el servicio pastoral, pero su esposa, sin saber lo que él estaba penando, lo motivó recordándole que Dios no da pruebas que no se pueden soportar.

“A partir de ese momento Dios comenzó a mover su mano en la vida de Miqueas, el seguro social de Panamá en su 95% ha cubierto los medicamentos que él necesita, Miqueas ha desarrollado hasta hoy una condición estable.” Dijo el pastor Polanco.

Fue así como el pastor Polanco, pensando tanto en su hijo como en otros pacientes con el padecimiento en Panamá, inició con el proyecto de formalizar la asociación que se llevó a cabo en agosto.

“Oremos por todos los proyectos que la asociación estará desarrollando y por cada paciente, en especial por el campeón Miqueas Polanco, y por nuestros hermanos nazarenos, miembros de la junta directiva de la asociación.” Dijo el pastor Polanco.

Las personas, miembros de la Iglesia del Nazareno que forman parte de la junta directiva son: Carlos de Gracia (vice-presidente), Amable Polanco (secretario), Gabriela Bustos (tesorera), Susseth Dotting (fiscal), Maryelis Chávez (vocal).

Fuente: Amable Polanco Perlata, pastor en la Iglesia del Nazareno Nueva Esperanza