El paso del huracán Amanda y la crisis por el COVID-19, están movilizando a la Iglesia del Nazareno en El Salvador para servir a los más afectados, proporcionado alimentos, artículos de primera necesidad, consultas médicas gratuitas y capacitación a su comunidad y a los pastores.

La tormenta Amanda dejó comunidades completas afectadas, por lo que el equipo de Ministerios Nazarenos de Compasión, MNC, del distrito central de El Salvador realizó una recolección de alimentos básicos no perecederos y artículos de primera necesidad los cuáles entregaron a un promedio de 450 familias ubicadas en 3 albergues.

También, debido a la crisis de salud por la pandemia del COVID-19, el ministerio creó el “Equipo de Salud Distrital”, compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales de la salud, para dar consultas en línea, y también para dar consultas presenciales a los pastores y sus familias, quienes ya están recibiendo los beneficios.

Además, el equipo realizó una capacitación en línea donde hablaron acerca de las medidas de prevención para el Covid-19, y además una capacitación presencial acerca del correcto lavado de manos a la que asistieron 60 líderes de las iglesias. Esto como preparación para la reapertura de sus servicios presenciales el mes de septiembre.

Uno de los pastores que fue beneficiado con los servicios de salud compartió lo siguiente: «De los muchos ministerios con que cuenta la Iglesia del Nazareno, hay uno que guardo en mi corazón con profunda gratitud, porque aún antes de la pandemia, y ahora mucho más, hemos contado con su incondicional apoyo, este es MNC. Son incontables las consultas médicas que el equipo de doctores junto a la doctora Georgina Rivas, presidente de dicho ministerio, han atendido, no sólo con nuestra congregación, sino también con familiares y amigos que han sido restaurados en su salud, para la gloria del Señor».

Fuente: Georgina Ramos, presidenta de MNC, distrito central de El Salvador