El 21 de octubre, miembros de la Iglesia del Nazareno, Reparto Apopa, distrito central de El Salvador, visitó la unidad de oncología del Hospital Nacional de Niños, Benjamín Bloom, de El Salvador, con el propósito de llevar alegría y esperanza por medio de diferentes actividades y el mensaje de Jesús.

Toda la congregación participó preparando pequeñas bolsas que contenía: jabón, champú, pasta y cepillo dental, calcetines, toallas húmedas y otros detalles que las personas quisieron enviar. Además, por medio de donaciones compraron biblias que entregaron a cada niño, o padre de familia.

Los niños de la iglesia también se involucraron elaborando tarjetas con dibujos y textos bíblicos para dar ánimo a los niños y a sus padres.

El equipo, compuesto por el pastor David Vásquez, y los maestros de Escuela Dominical y discipulado (MIEDD), Yanira de Melara, Heydi de Centeno, Odily Díaz, Sara y Gabriel Ceron, realizaron juegos, compartieron pastel y refresco y recorrieron el hospital para orar por cada niño. Un total de 24 niños y sus madres escucharon el mensaje de Jesús.

“Fue lindo ver cómo los padres sonreían durante los juegos que se realizaron, además había dos chicos que estaban en un momento difícil, y cuando llegamos no querían participar, pero según transcurría el tiempo empezaron a reírse y luego pidieron jugar con nosotros, las mamás estaban contentas diciéndonos que había cambiado el ánimo de Ismael y Mariana”. Dijo Heydi de Centeno.

“La mamá de Nohemí, estaba tan cansada, no había dormido por horas y cuando llegué a jugar y platicar con ella, su mamá, en la silla que está a la par de la cama se durmió… pasé un largo rato y al final oramos, entregué la Biblia y el regalo. Nohemí estaba muy positiva ¡y en un buen día para jugar!” Dijo Gabriel Ceron.

“Lo más impactante fue encontrar un bebé de 1 año de edad recientemente diagnosticado, sus padres estaban atentos al mensaje de la Palabra y deseosos del acompañamiento espiritual”. Dijo Sara Díaz de Cerón.

Fuente: Sara Díaz de Cerón, maestra de MIEDD de la Iglesia del Nazareno, Reparto Apopa.