El 27 de septiembre la Iglesia del Nazareno de Somoto, Nicaragua, se unió a cientos de cristianos de diferentes denominaciones para conmemorar el Día Nacional de la Biblia y el 451º aniversario de la traducción de la Biblia al idioma español. Unas 3000 personas participaron de la celebración en una caravana con motocicletas, automóviles, autobuses, y bicicletas.

Como medida de prevención por la pandemia que continúa siendo una amenaza para la vida de las personas, el liderazgo modificó la estrategia de la celebración que generalmente se realizaba con un desfile de personas caminando por las calles de la ciudad, seguido de una reunión masiva.

Esta vez la caravana se realizó en diferentes tipos de vehículos que llegaron desde distintos lugares. Previo al recorrido, tuvieron un devocional de 30 minutos donde estuvieron las principales autoridades de la ciudad. También participaron oficiales de la Policía Nacional para cuidar el orden y despejar las vías de acceso.

“Se agradece a la alcaldía municipal y a la Policía Nacional por todo el apoyo brindado, lo cual, en buena medida, hizo posible el éxito de nuestra celebración”. Dijo el reverendo Denis Espinoza, superintendente del distrito norte de Nicaragua, quien junto al liderazgo de su distrito se involucró activamente en la realización del evento formando parte de los comités organizadores de la celebración.

En Nicaragua, por decreto legislativo el último domingo de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biblia.

Fuente: Reverendo Denis Espinoza, superintendente del distrito norte de Nicaragua.