El pasado 10 de julio de 2018, la tormenta tropical Beryl pasó por República Dominica con fuertes vientos y lluvias, dejando poblaciones muy afectadas, como el Gran Santo Domingo, donde muchas personas fueron desplazadas debido a las grandes inundaciones y colapso de infraestructuras donde lo perdieron todo.  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifró en 1 586 las viviendas afectadas, y en 7 930 las personas desplazadas.

Como respuesta, la Iglesia del Nazareno, a través de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) y Respuesta a Desastres, mostró el amor de Dios reuniendo a voluntarios de diferentes comunidades que se desplazaron para atender a 70 familias que fueron severamente afectadas. Llevaron bolsas de alimentos con suministros para una semana, kits de higiene, ropa, camas (Colchón y base) entre otros.  En las comunidades: Las Palmas de Alma Rosa, Boca Chica, El Café de Herrera, y Haina, los pastores hicieron entrega casa por casa de las provisiones, en otros casos junto al equipo de Respuesta a Desastres.

La hermana Paquita Bido, coordinadora nacional de MNC dijo: “En cada comunidad o en cada familia oramos, alabamos a Dios y le dimos gracias en medio de la situación, reconociendo su compasión y el amor. Varios testimonios confirmaron la importancia de llevar el amor práctico al necesitado, como lo haría Jesús.”

La Sra. Martina dijo al recibir una cama: “Gracias Dios, por fin vamos a dormir en la casa esta noche…”. Esta familia estuvo durmiendo en las casas de los vecinos luego de perderlo todo.

La Sra. July también recibió una cama y dijo con ojos llorosos de alegría: “Que Dios bendiga a los donantes y a la Iglesia del Nazareno por pensar en nosotros”.

La madre de una niña de 2 meses que fue rescatada de las inundaciones estaba feliz de recibir una bolsa de alimentos, ya que no tenía nada en su casa. (En el enlace puede ver más acerca del rescate de la niña: https://goo.gl/WjLszi)

La Iglesia del Nazareno de Boca Chica, Cristo la Roca también se mostró muy agradecida por la ayuda recibida para sus miembros y vecinos de la comunidad. Todos fueron bendecidos de parte de Dios.

Fotos de Deuridis Pérez

Coordinador de Respuesta a Desastre Esteban Rivera

Colaboradora: Wendy Carolina Escoto

Fuente: Paquita Bido