En Somoto, departamento de Madriz, Distrito norte de Nicaragua, el pueblo evangélico celebró el 445 aniversario de la traducción de la Biblia al idioma Español. La celebración consistió de una jornada especial de 3 días.

El 26 de septiembre iniciaron con una noche de oración por el país, el 27 se hizo el recorrido de la antorcha de la Salvación acompañada de una caravana vehicular; el 28 cientos de personas caminaron por las calles principales de la ciudad finalizando con una celebración especial.

El pueblo nazareno se unió a la celebración, en la que a demás de la iglesia de Somoto, participaron las iglesias y misiones rurales de la Carbonera, Cacaulì, el Cairo, Hermanos Martínez, El Melonar, Sonís y el Rodeo. Para la movilización de estas congregaciones contaron con el apoyo de la Fundación “Casa Unida” quien cubrió los gastos de transporte. Esta fundación es dirigida por el hermano Bob Moore.

También hubo celebraciones en San Isidro, Ocotal, Jalapa, Dipilto, Jinotega, Sébaco y Soledad de la Cruz, en las cuales las congregaciones nazarenas participaron activamente con carrozas, música y coreografías. En lugares como San Isidro y Soledad de la Cruz, la organización y conducción de las celebraciones estuvieron a cargo de líderes nazarenos.

Información provista por: Rev. Denis Espinoza, Superintendente distrito norte de Nicaragua.