Del 26 al 30 de octubre, Dhariana Balbuena, coordinadora regional de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) recorrió junto a miembros de MNC de México, el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, México, donde se ubicaba la caravana migrante. Allí tuvo un tiempo especial con los niños. Escucharon una historia bíblica, oraron por los que estaban enfermos, recibieron dulces y unas caritas de animales.

El coordinador de MNC de el sur de México, Edi Montejo dijo que en el recorrido por el parque de Tapanetepec observaron el rostro de los niños que muestran cansancio y agotamiento, algunos llorando por el calor sofocante y otros con rostros de confusión pues no saben lo que está pasando.

“Damos gracias a Dios por  la respuesta de la Iglesia del Nazareno, en cada municipio donde tenemos presencia, siempre hemos encontrado a hermanos y hermanas uniéndose a la respuesta.” Dijo el señor Edi Montejo

Además agregó que los niños migrantes pueden llegar a sufrir graves violaciones a su integridad física y derechos humanos, entre estos: accidentes (asfixia, deshidratación, heridas); incorporación a redes de crimen organizado; explotación sexual o laboral; maltrato institucional al momento de la repatriación o perder la vida en el momento del transito y cruce, entre muchas otras cosas.

“Los invitamos seguir orando por la caravana migrante, por las autoridades gubernamentales y por cada voluntario de MNC.” Finalizó diciendo.

Fuente: Edi Montejo, MNC sur de México