1544448_10201295033960362_1393544228_n

La primera semana del mes de enero de 2014, se brindó atención médica a 250 niños del Programa de Viudas y Huérfanos del Distrito Occidente de Guatemala.  Este programa es patrocinado por Ministerios Nazarenos de Compasión y desde 1994, la Universidad Nazarena MidAmerica de Kansas, EU, envía cada año un grupo de estudiantes del último año de Enfermería para hacer una evaluación médica a los niños del programa.

El grupo estuvo formado por 13 enfermeras estudiantes y 3 maestras, contando con la supervisión de los doctores Helmer Juárez, Coordinador de MNC del Área CA-4 y René Rivas, Coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión para Guatemala. También participaron 3 jóvenes voluntarios como intérpretes.

Se realizó la evaluación médica a los niños, habiéndose instalado las clínicas en 5 lugares diferentes de los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu. Se proporcionaron las medicinas en forma gratuita y se distribuyeron útiles escolares a cada niño de las distintas comunidades en donde funciona el programa. La administración del programa dará seguimiento a las recomendaciones hechas por los médicos y problemas encontrados en general.

“Damos gracias a Dios por los grupos médicos como el de MNU que año con año visitan los países de nuestra Región para brindar su tiempo como voluntarios, engrandeciendo así el Reino de los Cielos a través del ministerio integral a la gente.”

Información brindada por el Dr. René Rivas, Coordinador Nacional de MNC Guatemala