1187215_160966167441850_173379747_nEl tercer COMI del distrito Noroccidental de México se llevó acabo en la primera Iglesia del Nazareno en San Luis, Río Colorado, perteneciente a la Zona Río Colorado.  El COMI se ha estado realizando por zonas en este distrito, hasta el momento se han realizado 3, faltan 2 más por realizar, uno en Zona Peninsular que será el 11 y 12 de octubre y el otro en la Zona de Sonora, que será el próximo año en el mes de marzo.

21 niños arribaron al barco del COMI donde marineros los llevan en un viaje en el que aprenden sobre misiones: ¿Cómo puedo hacer misiones?, ¿Dónde se hacen las misiones?, ¿Quiénes son misioneros?, ¿Cómo sé que Dios me llama a una misión? Y cuáles deben ser las cualidades de un misionero.

El barco para en 5 puertos de «el país de las misiones». Estos puertos son: «Misioneros en la Biblia», «Misioneros Urbanos»,  «Misioneros Domésticos»,  «Misión Transcultural» y «Conociendo al mundo». En cada puerto se les pone el sello de salida y de entrada en el pasaporte que recibieron al inicio del viaje.

El propósito del COMI es formar un carácter cristiano en los niños, con un enfoque y sensibilidad hacia las misiones y el llamado misionero, promoviendo la visión hasta lo último de la tierra y enfatizando la participación de manera integral.

Las personas que colaboraron en la implementación del COMI fueron: «La capitana del barco» Claudia Vidales, coordinadora  de «Ministerios entre niños» de MIEDD. “Los marineros”, Félix Hernández pastor de jóvenes en la iglesia central de Hermosillo; Anett García, joven estudiante universitario; Josué Márquez, joven universitario, Enrique García, estudiante de bachillerato. Todos misioneros voluntarios que han donado su tiempo y recursos económicos para este evento.

Esther Quezada, representante de Misión Global del distrito mencionó lo siguiente: “Hemos sido bien recibidos por los pastores y las iglesias en las que se ha realizado el COMI, ellos han colaborado poniendo dos tiempos de comidas. Subir al viaje de misiones» tiene un costo de $20 pesos (1.50 $) esto se usa para los materiales que aunque no ha sido mucho, siempre ha sido de ayuda y Dios lo ha multiplicado”

Además agregó que la petición que tiene como equipo es que el Señor los siga ayudando a prepararse mejor, que se dejen guiar por el Espíritu Santo para transmitir el mensaje que Él quiera, que sea Él quién trabaje en la mente y corazón de los niños cada vez que les presentan el mensaje y finalmente que les ayude a confiar que Él siempre proveerá lo que necesitan.

Información provista por: Gloria Quezada, representante Distrital de Misión Global.