Un terremoto de 8.2 grados se registró como epicentro en Pijijiapan, Chiapas; lugar ubicado en la costa sur pacífico de México, siendo casi la media noche del jueves 7 de septiembre del año en curso. Es el terremoto más grande que se ha registrado en México en los últimos 100 años. Los daños son de gran magnitud y se continúan reportando más durante el día.

Las noticias locales reportan 32 muertes como resultado del terremoto, entre los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A lo largo de la frontera con Guatemala, 14 de los 22 Departamentos, especialmente aquellos que se encuentran cerca de la frontera con México, también sintieron los efectos del terremoto.

La zona costera fue evacuada rápidamente después del terremoto como medida de prevención ante un posible tsunami. Damos gracias a Dios que no ocurrió así y ahora las personas que han sido evacuadas se encuentran albergadas en los parques centrales de las diferentes comunidades, incluyendo Arriaga y Tonalá.

Los Superintendentes de Distrito y los líderes de la Iglesia del Nazareno están evaluando los daños pero los reportes hasta el momento son preliminares. Por el momento, el reporte con los daños más severos se localizan en Oaxaca y a lo largo de la costa de Chiapas, especialmente en la localidad de Paredón.

El Seminario Nazareno del Distrito Sur en Tuxtla Gutiérrez, presenta algunos daños estructurales en las paredes de la segunda planta, los cuales ya fueron supervisados por personas especializadas y el lugar se reporta como seguro para seguir siendo utilizado, con la observación que a futuro deben ser reconstruidas dichas paredes.

En el Distrito Sur Pacífico, algunas partes del techo del templo de Arriaga se desprendieron y cayeron, así también se reportan daños en paredes.

Se han encontrado grandes rocas y deslaves a lo largo del camino rumbo a la costa de Chiapas, lo cual obstaculiza los esfuerzos para poder llegar a cada lugar. La Iglesia en México esta utilizando diferentes medios de comunicación para apoyar y compartir información.

Damos gracias a Dios por la vida y ministerio de nuestros hermanos de la 1a Iglesia del Nazareno de Tónala, Chiapas; los cuales se encuentran bien y están apoyando a las personas refugiadas con la alimentación de aproximadamente 200 personas.

Pedimos de sus oraciones por los lideres, Superintendentes de los Distritos, Coordinadores del ministerio de Compasión y Coordinador de Trabajo y Testimonio para que Dios los cuide en su camino ya que están dando lo mejor, visitando las áreas mas afectadas. Así mismo les invitamos a unirse en oración por nuestros hermanos afectados en las diferentes áreas.

Información provista por: Anne Sickle, Trabajo y Testimonio, Área México