Del 16 al 20 de enero de 2015, se realizó una Máxima Misión en Cozumel, Quintana Roo, México, con la cuál se inauguró una misión en el lugar. Los ministerios de MNI, Evangelismo, MNC, MG y MIEDD, junto a su líder, el superintendente del distrito Oriente, Rvdo. Joaquín Ocaña y un grupo de 41 personas del distrito Indiana, E.U.A, trabajaron en conjunto. Se hizo la instalación de la misionera que tomó el desafío para continuar con el trabajo, la presbítero Xochi Sánchez.

El inicio de esta misión es una oración contestada para el equipo distrital del proyecto de plantación de nuevas obras, pues su meta era tener en el año 3 nuevas misiones, siendo la isla una de ellas, la misma era considerada la más difícil, debido a no contar con ningún contacto en el lugar, además por el alto costo de vida, entre otras cosas.

Se elaboró un plan de acción que involucró a todos los pastores del distrito, orando y promoviéndolo en las iglesias. Para la gloria del Señor se reporta que la misión está creciendo, personas están encontrando a Jesús y cambiando sus vidas.

El distrito de Indiana hará una nueva visita, con un grupo entre 75 y 80 personas para servir tanto en Cozumel como en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El superintendente Joaquín Ocaña dijo: “Vemos la mano de Dios que obra poderosamente y pedimos sus oraciones para nuestro distrito Oriente de México, Cozumel, Playa del Carmen, La pastora Xochi su esposo, pastor Jairo Reyes y sus hijos Jair y Saday. Contamos con la visita de nuestro Superintendente General Dr. Gustavo Croker y tuvimos la oportunidad de mostrarle el grupo de nuevos convertidos en esta nueva obra. ¡DIOS ES BUENO!”

Información provista por: Revdo. Joaquín Ocaña, superintendente del distrito oriente de México.