Del 15 de julio al 6 de agosto de 2017, se realizó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, Proyecto Pablo, una estrategia de desarrollo misional y de plantación de iglesias. 30 misioneros voluntarios de 7 iglesias, organizados en 7 grupos, evangelizaron 7 colonias después de sus jornadas laborales.

Del 7 al 9 de abril inició la primer etapa del proyecto con una capacitación impartida por el Hno. Manuel Molina, coordinador del proyecto Iniciativa de la Frontera.

Los misioneros presentaron el evangelio por medio del cubo evangelístico, el libro sin palabras, el plan de salvación, el balón evangelístico y festival infantil. Después de una semana, los misioneros, junto a participantes de las 7 iglesias se reunieron para participar de un culto de testimonios e informes. En un ambiente de gozo reportaron a 200 personas que aceptaron a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, y a 8 personas que se reconciliaron con el Señor.

La segunda semana, además de continuar evangelizando, dieron discipulado a los nuevos convertidos. El fin de semana, se reunieron nuevamente para participar del culto de testimonios donde reportaron la conversión de 101 personas y 48 adultos recibiendo discipulado.

La tercer semana continuaron evangelizando y discipulando, realizaron los primeros cultos públicos, además empezaron a realizar cultos de hogar en lo que será la nueva misión. El domingo 6, realizaron el tercer culto donde contaron con la participación de los 7 pastores de las iglesias y con la presencia del superintendente del distrito noreste, el Rvdo. David Díaz y su esposa, además el misionero Stephen Sickel. En este tiempo especial se compartieron las siguiente cifras totales: 397 convertidos, entre jóvenes y adultos, 109 personas en discipulado y 41 niños convertidos.

Los plantadores de las misiones quienes consolidarán al grupo, tuvieron un tiempo de consagración. Se les entregó una guía para llevar al Punto de Predicación en el proceso de convertirse en una iglesia organizada. Además los plantadores se comprometieron a tomar un plan de estudios teológicos. Los misioneros que participaron están muy entusiasmados y se comprometieron a seguir siendo parte del equipo evangelístico de la ciudad.

Fuente: Pastor Manuel Molina Flores, coordinador del proyecto, Iniciativa de la Frontera.