El 5 de septiembre del presente año el Lic. Edgar Manuel Corzo García fue nombrado por el CEA México, Dr. Jorge Córdova, como el nuevo Coordinador de JNI del Área México, quien entrará en funciones el próximo 1 de noviembre de 2016.

Edgar Corzo nació el 21 de enero de 1984, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Es el mayor de cuatro hermanos; sus padres son Edgar Corzo y Febe García. Su esposa es Areli Ramírez, con quien contrajo matrimonio el 30 de enero de 2016.  Es licenciado en Ciencias de la Educación con terminal en Físico Matemáticas. También realizó estudios de la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa.

Comenzó a asistir a la Iglesia del Nazareno Puerta del Cielo en Tuxtla Gutiérrez en el año 2000, a la edad de 17 años y al año siguiente confesó públicamente su fe en Jesucristo mediante el bautismo. Sirvió como misionero voluntario durante 5 meses, en el programa Iniciativa de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a finales del año 2006 y principios del 2007. En el año de 2010 confirmó su llamado al ministerio pastoral y un año más tarde ingresó al Seminario Nazareno Mexicano para cursar la Licenciatura en Teología Pastoral, de la que graduará en Enero de 2017.

En el ministerio juvenil ha servido durante los últimos 14 años en distintas instancias; sirvió como presidente de JNI del Distrito Sur de México del 2010 al 2012 y como director del Comité Nacional de EBJ del Área Norte México del 2014 al 2016. El 20 de abril de 2013 fue instalado por el Pbro. Eduardo Duque Madrid como Pastor de Jóvenes en la Iglesia del Nazareno Puerta del Cielo, ministerio que desempeña hasta la actualidad.

Fuente: Rvdo. Milton Gay, Coordinador de la JNI Región Mesoamérica