El sábado 14 de enero de 2017, se realizó una gran celebración por la organización de una nueva Iglesia del Nazareno en el distrito Baja Verapaz de Guatemala. La misión Las Minas, de la IDN San Gabriel pasó a ser formalmente una iglesia organizada.  La Iglesia cuenta con 73 miembros activos, 5 mayordomos, directiva de MIEDD, MNI y JNI.

En el evento uno de los primeros convertidos, contó la historia del inicio de la misión, donde compartió que fueron rechazados por los pobladores quienes les arrojaban piedras.

En el evento también fue instalado el pastor Elgin Chon, por el Superintendente del distrito, Francisco Cuquej, quien oró por él y su familia, los bendijo y motivó para servir con pasión al Señor.

Un grupo de hermanos de San Gabriel asistió al evento, llevaron al coro Achí de la iglesia quienes cantaron himnos, también llevaron regalos y todos los enseres para la nueva iglesia.

El Superintendente impartió la Palabra de Dios donde animó a la congregación a seguir trabajando en la obra de Dios. En su discurso dijo «No porque se ha organizado esta iglesia significa que es tiempo de descansar, la iglesia tiene que seguir trabajando y buscar un nuevo campo para formar otra iglesia».

Al finalizar el evento tuvieron un tiempo de convivencia comiendo los tradicionales tamales y café. ¡Gloria a Dios porque la Iglesia sigue caminando!

Ana Hernández: Comunicaciones Mesoamérica