Según las Escrituras —especialmente en el Nuevo Testamento— Dios llama al ministerio a cada discípulo suyo. En la iglesia, Cristo por medio del Espíritu, reparte una diversidad de capacidades espirituales,  conocidas como dones espirituales, para ser usadas en el servicio o ministerio a los demás. Estos dones se utilizan a partir de una congregación local de discípulos para que la iglesia sea edificada y que el evangelio se extienda a los que no le conocen.

La iglesia como un Cuerpo tiene la encomienda y privilegio de ministrar a toda la humanidad motivada por el amor de Cristo. Por medio del ministerio del pastor o pastora y los hermanos y hermanas, la iglesia local se edifica y se desarrolla para salir y alcanzar a muchos nuevos discípulos que aún no le conocen. Así pues, los verdaderos discípulos de Jesús contribuyen con sus dones y ministerios al ministerio total de su iglesia local. De esta manera, siguen creciendo e impactando a otros, cerca y alrededor del mundo para “hacer discípulos a todas las naciones”.

Por esta razón le invitamos a la aventura de participar en uno o más ministerios en su iglesia local. Ese es el propósito de Dios para la vida de sus seguidores. Dios por medio de Su Espíritu quiere usarle poderosamente sirviendo a otros a través de la iglesia. Acepte el reto y el gozo de permitir que su vida haga una diferencia en las vidas de muchos otros. Como un fiel discípulo del Maestro, ¡consagre su vida a servir a otros, junto a sus demás hermanos, en el nombre de Cristo!

Lecciones:

  1. Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado
  2. Comunicaciones
  3. Evangelismo
  4. Evangelismo Juvenil
  5. Juventud Nazarena Internacional
  6. Ministerio de Adoración
  7. Ministerio de Discipulado Personal
  8. Ministerios Pastorales
  9. Misión Global
  10. Misiones Nazarenas Internacionales
  11. Trabajo y Testimonio

Usted puede descargar el libro electrónico aquí o comprar el libro en la Oficina de los Ministerios de Discipulado MAR, Oficina de Literatura de MAR o Casa Nazarena de Publicaciones.


Descargar
ArchivoAcción
TyT (updated).pdfDescargar
sobre MINISTERIOS (Updated).pdfDescargar
MNI (updated).pdfDescargar
MNC (updated).pdfDescargar
Mision Global (Updated).pdfDescargar
Ministerios Pastorales (updated).pdfDescargar
Ministerio de Discipulado Personal (updated).pdfDescargar
Ministerio de Adoracion (updated).pdfDescargar
MIEDD (updated).pdfDescargar
J N I (Updated).pdfDescargar
Introduccion (updated).pdfDescargar
Guia (updated).pdfDescargar
Evangelismo Juvenil (updated).pdfDescargar
Evangelismo (Updated).pdfDescargar
Comunicaciones (updated).pdfDescargar
Certificado (updated).pdfDescargar
sobre MINISTERIOS (Updated) front.jpgDescargar
sobre MINISTERIOS (Updated) back.jpgDescargar