Download
Total Files0
File Size0.00 KB

Desarrollo de Ministerios Entre los Niños

Los cursos para esta área de enfoque lo ayudarán a comprender las mejores prácticas para el ministerio de niños.

No hay mandato más claro para la iglesia que su responsabilidad de edificar y formar a los niños. Desde el mandato de principios del Antiguo Testamento de enseñar el amor de Dios a los niños, hasta el acto de Jesús de poner a un niño en el centro de los discípulos como modelo del reino de Dios, los niños descansan en el amor de los adultos así como estos en la gracia de Dios misma. Los niños, como creación propia de Dios, llegan a este mundo con necesidad de cuidado, como llegó el niño Dios Jesús. Los niños también traen dones al crecer, ya se trate de su vulnerabilidad modelada o su exuberante creatividad. Un mundo sin niños sería como un lugar sin juegos, sin travesuras, sin honestidad pura, y amable dependencia. El mandato de la iglesia de asociarse con los padres para cuidar a los niños provee un solemne recordatorio de que la santidad de corazón y vida se puede medir mejor por nuestro amor a Dios y a los niños.

La tarea crucial de las congregaciones locales sigue siendo la provisión de liderazgo sólido que guíe y empodere a los niños. Con mucha frecuencia, el liderazgo entre los niños debe recurrir a capacitación ministerial independiente, muchas veces inconsistente con la enseñanza y práctica wesleyana de santidad. Este módulo se propone proveer un enfoque comprehensivo del ministerio entre los niños fundamentado teológicamente en favor del reino de Dios.

Este módulo representa el esfuerzo diligente de un equipo de escritores académicos en colaboración con la división de Ministerios Entre los Niños del departamento de Escuela Dominical/Ministerios de Discipulado Internacional (SDMI, por sus siglas en inglés) en el Centro de Ministerio Global de la Iglesia del Nazareno. El equipo ha estado trabajando por varios años, redactando y re-editando ediciones anteriores, incluyendo este mismo módulo. Como en el caso de trabajos de varios autores en conjunto, el proyecto ofrece una diversa gama de ideas y métodos que coinciden o se cruzan unas a otras con temas e intereses comunes.

 

La tabla de contenido para este estudio sigue este orden:

Introducción

Lección 1: Introducción al Ministerio Entre los Niños

Lección 2: Los Niños en la Biblia

Lección 3: El Niño en la Historia y Cultura Contemporáneas

Lección 4: Comprensión del Desarrollo de los Niños

Lección 5: Cómo Aprenden los Niños

Lección 6: Diversidad Global y Ministerio en la Iglesia

Lección 7: La Espiritualidad de los Niños

Lección 8: Formación Espiritual

Lección 9: Cuidado Pastoral

Lección 10: Liderazgo Relacional

Lección 11: Programación de Ministerios Entre los Niños

Lección 12: Desarrollo de un Plan Estratégico, un Calendario, y un Presupuesto de Ministerios

Lección 13: La Iglesia: Un Ambiente Seguro

Lección 14: Evaluación de Currículo, Eventos, y Programas de Ministerio

Lección 15: Contar Historias, Formación Espiritual, e Interpretación Bíblica

Lección 16: Disciplina y Administración del Aula

Lección 17: Evangelización y Discipulado de Niños

Lección 18: Cómo Dirigir a los Niños en la Adoración

Lección 19: Los Niños en el Ministerio

Lección 20: Listos Para Ministrar

 

Vaya aquí para empezar este curso virtual. Haga clic en el lado izquierdo de la página en "Introducción al Ministerio a Niños" para comenzar. No es necesario suscribirse: http://bit.ly/DesarrollodeMinisteriosEntrelosNiños.