Estimado líder de la Escuela Bíblica de Vacaciones. ¡Prepárese! ¡Operación Transformación! nos lleva a la aventura de nuestra vida, mientras aprendemos lecciones del viaje personal de transformación de Pablo, a través del amor, el poder, la presencia y el llamado de Jesús.

Pablo fue sincero en su celo por Dios. ¡Solo que iba en la dirección equivocada y no lo sabía! Pablo comenzó un viaje para perseguir y capturar a los cristianos, pero se encontró cautivado por el mismo Cristo. La luz cegadora, la voz de Jesús y la revelación del amor de Dios, transformaron la vida de Pablo y su misión.

¡Operación Transformación! invita a los niños a convertirse en los agentes en entrenamiento de Dios, a ser transformados y a unirse a la misión de transformar el mundo con las Buenas Nuevas de Jesús. Cada día, el agente especial Tri (nombre clave de “Trinidad”) y su compañero Berny (nombre clave de “Bernabé”) le enseñarán a los niños por qué es importante vivir lo que nos dice Romanos 12:2a “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”. Los niños aprenderán que la transformación personal afecta muchas otras vidas, y promueve la misión de Dios para difundir las Buenas Nuevas al mundo.

¡Cuatro días en la Operación Transformación! ¡Les ofrece a los niños una VIDA TRANSFORMADA!

Cuando los niños se incorporan a la Operación Transformación aprenden un código de acceso diario que resalta el enfoque de cada lección. Ven una imagen durante el día, que les indicará que es hora de decir el código de acceso. El coro del día resalta el versículo bíblico, lo que hace que sea más fácil de memorizar. Las opciones de rotación de la actividad en la Estación de Transformación, refuerzan los temas de la lección:

  • Salvación: El amor de Jesús transforma mi identidad y me da una nueva vida como hijo de Dios. (Juan 1:12).
  • Santificación (inicial): El poder de Jesús transforma mi vida mientras confío en Él y le sigo. (Juan 10:27).
  • Perseverancia: La presencia de Jesús transforma mis decisiones, a medida que Él me equipa con sabiduría, satisface mis necesidades y me muestra el siguiente paso. (Salmo 25:9).
  • Envío: El llamado de Jesús transforma mi misión, ya que Dios me llama a compartir mi transformación con los demás. (Juan 17: 3)

Cada día, busque oportunidades para ayudar a los niños a tener una relación con Jesús de estas maneras:

  • Como nuestro Salvador (Aceptamos su regalo gratuito y le agradecemos por venir a rescatarnos).
  • Como nuestro Rey (Seguimos y obedecemos a este Rey que nos ama tanto).
  • Como nuestro Amigo (Hablamos y escuchamos a nuestro amigo. Amamos a los demás porque tenemos un amigo que nos ama).

Este plan de estudios proporciona guiones, representaciones teatrales, manualidades, juegos, canciones, historias bíblicas, consejos útiles e ideas para comunicar y enfatizar el mensaje del Evangelio con los niños y sus familias. Las actividades son opcionales. Elija lo que mejor se adapte a su entorno. Esta guía del líder es una herramienta de planificación y capacitación. Úsela para organizar una Escuela Bíblica Vacacional dinámica, divertida y exitosa para su comunidad.

Le recomendamos que finalice la semana con un servicio de celebración y compañerismo. Comparta la visión con su pastor y el personal de la iglesia, y pídales que le apoyen con suficiente tiempo de anticipación. ¡Invite a todos a ser parte de Operación Transformación!, a los niños y a sus familias para que asistan al servicio de adoración del domingo por la mañana después de la EBV. Durante el servicio se recomienda hacer presentaciones de porciones de los dramas, de los niños cantando las canciones, recitando versículos de memoria de la Biblia y compartiendo testimonios de vidas cambiadas por parte de los líderes, niños e incluso los padres. ¡El objetivo es celebrar las Buenas Nuevas de la transformación en Jesucristo! Pídale a su pastor que cierre con una invitación a aceptar el regalo de Dios de una nueva vida por medio de Jesucristo.


Descargar
ArchivoAcción
Canciones y videos - Operación Transformación.zipDescargar
Operación Transformación EBV (color).pdfDescargar
Operación Transformación EBV (b-n).pdfDescargar