MINISTERIO DE ESGRIMA BIBLÍCO INFANTIL - Exodo

El Ministerio de Esgrima Bíblico Infantil (MEBI) es un ministerio en el cual se enseña la Biblia a los niños y a las niñas por medio de juegos, tomando en cuenta el principio pedagógico que los niños y las niñas aprenden jugando. Estos juegos son organizados en forma dinámica e integral, y a través de la formación de equipos y la demostración de todos ellos se motiva al niño y la niña a aprender temas y personajes específicos de la Biblia, adquiriendo el hábito de leer la Palabra en su temprana edad.

MEBI apoya al niño y la niña en el descubrimiento y crecimiento de sus talentos, y lo prepara para el servicio dentro de un ministerio en la iglesia local. Reconocemos la importancia de formar líderes cristianos con conocimiento bíblico, y consideramos que el MEBI provee un ambiente adecuado para que cada niño y niña descubra que Dios le prepara, y le hace útil para su servicio fundamentado en la Biblia.

En MEBI se estimula el desarrollo de habilidades cognoscitivas y del pensamiento. No se adiestra únicamente la memoria, sino que los niños y las niñas tienen la oportunidad de relacionar, analizar, sintetizar, ilustrar, reflexionar, recrear y aplicar los conocimientos bíblicos adquiridos. Estas habilidades las desarrolla a través de categorías específicas como: memorización, reflexión, arte manual, música y actuación. En algunas de estas categorías los niños y las niñas serán muy hábiles; por esta razón es responsabilidad del adiestrador identificar las habilidades específicas de cada participante para ubicarlos en la(s) categoría(s) donde mejor se desarrollen.

Este Manual presenta toda la definición, descripción, reglamento e ideas del Ministerio de Esgrima Bíblico Infantil (MEBI), totalmente reformado. La modalidad que se ha adoptado con esta reforma es mucho más atractiva, dinámica y motivante. Se pretende estimular, además de la memoria, la reflexión, la expresión artística y muchas otras habilidades cognositivas y psicomotoras, propiciando con ello medios a través de los cuales los niños puedan desarrollar talentos con los que le sirvan al Señor.

Usted puede descargar del MANUAL DE MEBICuaderno Preguntas y Respuestas aquí.


Descargar
ArchivoAcción
MANUAL DE MEBI ACTUALIZADO Y REVISADO 2011.pdfDescargar
Cuaderno Preguntas y Respuestas.pdfDescargar