Este Estudio Bíblico sobre Éxodo está diseñado para inspirar a los niños de 6 a 11 años de edad a entender la Biblia como la historia del amor redentor de Dios. Los niños celebran lo que aprenden mediante actividades divertidas y juegos interactivos. Hay 20 lecciones, y cada lección contiene un versículo de memoria de las Escrituras, verdades acerca de Dios, trasfondo bíblico, palabras de fe, consejos para la enseñanza y actividades. Estas actividades guían a los niños a descubrir y aplicar las verdades de Dios a situaciones de la vida real.

Éxodo explica cómo Dios continuó cumpliendo su promesa a Abraham. Describe cómo Pharoh esclavizó a los israelitas. Revela cómo Dios usó a Moisés para rescatar a los israelitas de la esclavitud. En Éxodo, Dios establece su autoridad sobre los israelitas. Los guía a través del sacerdocio, el Tabernáculo, los Diez Mandamientos y otras leyes. Dios prepara a los israelitas para ser su pueblo y entrar en la Tierra Prometida. Cuando el Éxodo termina, solo una parte del pacto de Dios con Abraham está completa.

Partiendo del principio lúdico (aprender jugando) el MEBI-Actividades consiste en una serie de juegos divididos en las categorías de memorización, reflexión, arte manual, actuación y música. Cada uno de los juegos está relacionado o ha sido adaptado al tema de estudio. Las iglesias locales forman un equipo con 10 integrantes de entre 7 y 11 años. Este equipo será preparado por un coach a lo largo del año para participar en encuentros con otras iglesias en los que cada equipo demuestre lo que ha aprendido de la Biblia a través de los juegos que se plantean. Sin embargo, debe tenerse en claro que el objetivo es aprender la Palabra de Dios, no competir. Confiamos que esta enseñanza atractiva y vivencial permitirá a los niños/as atesorar la Palabra de Dios en sus corazones y que “no se apartarán del camino correcto” aun cuando dejen la infancia atrás.

El Esgrima Bíblico Infantil Tradicional es una parte opcional de los Estudios Bíblicos para Niños. Cada iglesia, y cada niño o niña, decide si participará en una serie de eventos competitivos. Las competencias de Esgrima siguen las reglas que se describen en este libro. La meta no es que los niños compiten entre sí para determinar a un ganador, y no es que las iglesias compiten entre sí para determinar a una ganadora. El propósito del Esgrima es que ayude a los niños a determinar lo que aprendieron acerca de la Biblia, disfrutar de los eventos de competencia, y crecer en su capacidad para mostrar actitudes y conductas cristianas durante los eventos competitivos.


Descargar
ArchivoAcción
Estudios Biblicos y Ministerio Esgrima Bíblico Infantil - Exodo.pdfDescargar