Los Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado en la Iglesia del Nazareno están comprendidos por ministerios específicos que tratan de cubrir las necesidades de las personas de acuerdo a la edad en la que se encuentran. Es por ello que encontramos ministerios entre adultos, jóvenes (JNI) y niños.

Dentro de los Ministerios entre Niños se estructura uno que visualiza su objetivo y su desarrollo en función del cumplimiento del mandato bíblico en Proverbios 22:6: ¨Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará” (NVI).

La urgente necesidad que la niñez afronta ante la influencia del medio social que se presenta tan atractivo y dinámico, pero lejos de una verdadera enseñanza espiritual, hace que la iglesia a través de los ministerios entre los niños busque mecanismos creativos e interesantes que atraigan la atención de nuestros niños a LEER LA BIBLIA y descubrir las enseñanzas que guarda para sus vidas, para su presente y su futuro. “Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2Timoteo 3:15, NVI).

Al leer la Palabra de Dios, y conocer ejemplos como el de Josías, quien a la edad de ocho años tuvo que asumir el liderazgo de su pueblo (2 Reyes 22:1), resulta claro comprender que nadie es demasiado joven para tomar las verdades espirituales con seriedad y en obediencia, y que es nuestra responsabilidad de mostrarlas a los niños lo más pronto posible.

Este Manual presenta toda la definición, descripción, reglamento e ideas del Ministerio de Esgrima Bíblico Infantil (MEBI), totalmente reformado. La modalidad que se ha adoptado con esta reforma es mucho más atractiva, dinámica y motivante. Se pretende estimular, además de la memoria, la reflexión, la expresión artística y muchas otras habilidades cognositivas y psicomotoras, propiciando con ello medios a través de los cuales los niños puedan desarrollar talentos con los que le sirvan al Señor.

En base a las recomendaciones y observaciones que recibimos de varios líderes en el ministerio de MEBI, nos dimos a la tarea de revisar y actualizar el Manual. También agregamos nuevos juegos que brindarán mejor el desarrollo del trabajo en las diferentes categorías.

Es nuestro deseo que el uso de este material sea de bendición para la iglesia y, que al igual que otros materiales publicados por MIEDD en la Región MAR, sirva de apoyo y consulta para aquellos que se inician en el MEBI y para impartirlo a las iglesias que lo soliciten.

Usted puede descargar los materiales electrónicos de MEBI aquí.


Descargar
ArchivoAcción
MANUAL DE MEBI JOSUE JUECES Y RUTH 2016.pdfDescargar
MANUAL DE MEBI JOSUE JUECES Y RUTH 2016.docxDescargar
CUESTIONARIO JOSUE, JUECES Y RUT MEBI 2016.pdfDescargar
CUESTIONARIO JOSUE, JUECES Y RUT MEBI 2016.docxDescargar
MUSICA.zipDescargar
MANUAL DE MEBI JOSUE JUECES Y RUTH 2016.pngDescargar