Los días 15 y 16 de enero de 2016, alrededor de unas 30 parejas pastorales del Distrito Sur de Nicaragua, participaron de un retiro para matrimonios, contando con los expertos ministros de parejas, los hermanos Miguel e Irene Garita de Costa Rica, sirviendo en el ministerio Cuidado Familiar de la Región Mesoamérica. Dicha actividad se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Bíblico, San Jorge, Rivas.

El tema expuesto fue: “Los enemigos del matrimonio” donde se abordó a los principales enemigos que atacan el matrimonio pastoral y cómo estar preparados para vencerlos. Este tiempo fue muy enriquecedor pues se les brindó consejos basados en la realidad de la vida matrimonial de los pastores, todo basado en la palabra de Dios. Se habló de la importancia de valorar al conyugue y trabajar en equipo con amor y responsabilidad.

Fue un tiempo donde las parejas compartieron, escucharon testimonios, tuvieron tiempos para oración por cada matrimonio y un tiempo muy hermoso donde las parejas hicieron nuevos compromisos delante del Señor.

Se escucharon palabras de agradecimientos de muchos matrimonios por tan excelente retiro y mostraron mucho entusiasmo por poner en práctica dichos consejos.

Información provista por: Minoska Reyes, Secretaria del distrito sur de Nicaragua

Edición: Comunicaciones Mesoamérica