Pastores de la Iglesia del Nazareno en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, ha estado proveyendo alimentos a los trabajadores de seguridad de la ciudad y al personal del hospital mientras el país está cerrado debido a la pandemia de coronavirus.

Mauricio Coc, pastor y capellán en el distrito de Verapaz del Norte, contactó a la policía nacional para recibir permiso para que él y su esposa brinden atención pastoral en toda la ciudad, siempre y cuando usen sus uniformes de capellanes.

«Como pareja, tomamos la iniciativa porque nos dimos cuenta de que no había lugar para que estos agentes encontraran comida por la noche», dijo el pastor Coc. “También nos dimos cuenta de que ellos dejaban a sus familias y hogares para servir y proteger a las personas, pero ¿quién los ministra y atiende a ellos? Revisamos nuestra despensa y fuimos movidos a compartir de lo que Dios nos ha dado”.

El pastor Coc y su esposa le llevaron alimentos a alrededor de 75 agentes de seguridad que trabajan en cuatro puntos de control que custodian las entradas de la ciudad de Cobán.

Incluso han podido dirigir tiempos de oración en la estación de policía local. Las fuerzas de seguridad les han agradecido su ayuda al animarlos y alimentarlos.

También el superintendente del distrito, Francisco Cho Si y su esposa Gloria Fraatz, visitaron el hospital de la localidad para llevar 72 cenas, preparadas por ella para el personal, esto en compañía del pastor Feliciano Sep con quien hicieron la entrega.

«A medida que hemos estado haciendo nuestras rondas, hemos observado a algunos de los agentes escuchando música cristiana», dijo Coc. Nos han contactado para decirnos que Distrito Verapaz del Norte de la Iglesia del Nazareno está haciendo un gran trabajo en la región”.

Fuente: Francisco Cho, Si, Superintendente del distrito Nazareno Verapaz del Norte de Guatemala