El 20 de enero de 2018, 25 pastores del Distrito Este de Puerto Rico recibieron un taller para certificarse en «Primeros Auxilios para la Salud Mental».

El taller tiene una duración de 8 horas y está diseñado para preparar a personas que no tienen estudios en psicología u otros estudios relacionados, a detectar problemas de salud mental y posibles suicidas, y cómo darles primeros auxilios. La certificación se da en los 50 estados de EUA, a maestros, policías y bomberos. El costo de esta certificación, al igual que el almuerzo y merienda fueron cubiertos gracias a los fondos recibidos de Ministerios Nazarenos de Compasión. El taller incluyó un libro con toda la información.

Este programa es una gran herramienta para el ministerio pastoral, ya que ellos podrán brindar ayuda de una manera integral a personas con depresión, desordenes de ansiedad, drogadicción, alcoholismo y principalmente ayudará a detectar cuando una persona esta en peligro de suicidio, con el fin de proveer la ayuda necesaria.

Ore por la bendición de Dios para este grupo de pastores, para que su ministerio sea de gran bendición a las comunidades donde Dios les permite servir.

Fuente Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC, Área Central de Mesoamérica