DSCN7384Los días 6 y 7 de mayo de 2013, un grupo de líderes de la Región Mesoamérica realizó una visita a la zona indígena de Costa Rica con los ingenieros Micah Florea y Zach Graham, del ministerio Engineering Ministries Internacional (Ministerio Internacional de Ingenieros)

Los ingenieros trabajaron voluntariamente en el diseño de un puente, o algo similar, en la zona indígena Tayni Cabecar, construcción que beneficiará las comunidades cercanas, ya que en tiempo de lluvias el rio “la estrella” crece al punto que es imposible poder pasar hasta que haya bajado la corriente, o cruzar por las montaña, lo que toma horas de caminata para poder hacer compras de comida, acceder a los servicios de salud, entre otros.

En éste viaje también acompañaron los hermanos Fredd Faith de Alabama y Jeff Hudson de Tennessee, quienes colaboraron con las misiones donando dos caballos, uno para la zona Taymi Cabecar, donde pastorea el Señor Arcelio Jiménez y otro para la nueva zona misional en Alto palmera, Limón, donde es plantador Elber Chávez.

DSCN7241El grupo fue guiado por Stephen Sickle, coordinador de T&T del área central; David Webb, coordinador de evangelismo de Nicaragua, Costa Rica y Panamá; Rev. Leyla Ramírez, coordinadora de evangelismo en el distrito central de Costa Rica y pionera de la iglesia del Nazareno en la zona indígena; Carlos Salazar, de Comunicaciones de la Región, Rev. Mario Vargas, superintendente de distrito y Rev Franlyn Peña, Coordinador de los programas de Pre-grado y Grado del SENDAS con el fin de llevar planes de estudios teológicos.

El superintendente del distrito central de Costa Rica comentó “Agradecemos a nuestros hermanos por su colaboración y siembra, ya que para nosotros es una señal de Dios que continuemos alcanzando a mas hermanos indígenas.”

Información provista por: Rev. Mario Vargas Castro, Superintendente del Distrito

central de Costa Rica