Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017, se realizó en el distrito central de Costa Rica un viaje evangelistico a la comunidad de Tayni, ubicada en el caribe de la zona indígena de Costa Rica, para realizar la proyección de la Película JESUS en su lengua, el cabecar. La proyección se hizo en dos escuelas dónde se enseña en los idiomas, cabecar y español. Para muchas personas, esta fue la primera vez que escucharon una película en su lengua.

El viaje fue conformado por los siguientes: El Sr. Darrell Leber, líder del grupo de Socios de la Cosecha, Película JESUS; David Webb, coordinador de evangelismo nacional; su esposa Shelley Webb; Rev. Sirlene Bustos, superintendente del distrito central de Costa Rica; líderes del ministerio de evangelismo distrital, incluida la coordinadora del mismo, Rev. Leyla Ramírez; dos personas del ministerio de Comunicaciones de Mesoamérica y 12 socios del proyecto, provenientes de diferentes iglesias de Estados Unidos, incluidos hermanos Nazarenos.

La Rev. Bustos compartió lo siguiente: «El tiempo que compartimos junto a niños jóvenes y adultos fue maravilloso, al observar sus rostros sorprendidos escuchando su dialecto fue un impacto para todos los que estábamos ahí… Varios de ellos después de ver la película aceptaron al Señor Jesús como su Salvador… Hubo una niña que cautivó mi corazón, ella estaba sorprendida y me dijo «¡Jesús habla cabecar, siento algo en mi corazón!» Mi respuesta fue «¡Sí, Jesús habla, entiende y te escucha en cabecar!»».

También el equipo tuvo el privilegio de reunirse con el hno. David Jones, misionero que tradujo el Nuevo Testamento y la Película JESUS en cabecar. Él compartió su testimonio y habló de su pasión por los Cabecar y los Bribri.

La Rev. Bustos dijo además que ruega al Señor para que les dé la sabiduría y la firme intensión de consolidar el fruto alcanzado.

Fuente: Rev. Sirlene Bustos Salazar, Superintendente del Distrito Central de CR