Del 26 de junio al 12 de julio de 2015, se llevó a cabo el primer “4X4 Todo Terreno” en República Dominicana, siendo este el primer proyecto misionero de mediano plazo realizado en el Área Central de Mesoamérica. El evento se realizó en la Iglesia de Arismar I. Nueve participantes de diferentes nacionalidades (México, Costa Rica, Rep. Dominicana y una persona de Haití) participaron.

Los jóvenes realizaron distintas actividades de impacto a la comunidad, como resultado, 22 personas aceptaron seguir a Jesús y cambiar sus vidas, 11 iniciaron el discipulado, 132 niños fueron alcanzados en la Escuela Bíblica de Vacaciones, se hicieron 15 visitas intencionales a hogares, 10 jóvenes predicaron en las calles. Muchas familias fueron bendecidas.

“4×4 Todo Terreno” se lanzó en México en enero del año 2010, ante la necesidad de darle un campo de desarrollo a los jóvenes, que al participar en un COM descubrieron su llamado a las misiones. Los coordinadores de los ministerios de Compasión, MNI, JNI, MG, y Evangelismo del entonces, área norte de México, con el apoyo del Coordinador de Estrategia de Área, unificaron esfuerzos para fortalecer las misiones nacientes, las iglesias existentes y la plantación de nuevas iglesias.

Compartimos algunas de las historias de los participantes en el “4X4 todo Terreno” realizado en República Dominicana

“Una de las veces que salimos a visitar, hacía mucho sol, la temperatura estaba alta y ya después de una hora quería regresar a casa, pues habíamos caminado demasiado. Sin embargo, al finalizar la calle una señora me invitó a su casa, el grupo se había adelantado y yo estaba sola, con miedo entré a la casa y de repente, mientras yo compartía el mensaje de amor, empezó una discusión fuerte entre el marido de la señora y ella. No sabía qué hacer. Sin embargo, Dios me dio la sabiduría y después de unos minutos, ambos estaban ahí escuchándome y al final, la señora oró conmigo y las lágrimas corrían por sus ojos. Doy gracias a Dios porque me llevó a ese hogar para llevar el mensaje del verdadero amor de Cristo y traer esperanza a las familias” – Sonia Málvaez, Toluca México.

 “En una de las tardes salimos a evangelizar y no queríamos perdernos, así que la chica del lugar dijo que mejor regresáramos por la misma calle, pero yo insistí que debíamos ir hasta el final del callejón pues alguna bendición habría allá. Compartí con varias personas y casi al final de la calle, había dos señoras sentadas que estuvieron dispuestas a escuchar mi mensaje con el cubo Evangelístico, así que al finalizar, iba a orar por ellas, cuando una de ellas llamó a un vecino con problemas en su pierna para orar por él también y yo empecé a orar. Cuando abrí mis ojos al final, había 8 personas alrededor mío y el señor me dijo que se sentía mejor de su pierna y que ya no le dolía. ¡Definitivamente había algo al finalizar el callejón!” – Esteban Alcántara, República Dominicana

“Salí a evangelizar el jueves por la mañana y encontré tres jóvenes… Así que les hablé y aunque no quisieron aceptar a Jesús, me dijeron que volviera el sábado y así lo hicimos. El sábado había un grupo un poco más grande, compartí una reflexión y oré con ellos, también los invitamos al culto de jóvenes ese día en la noche. Para nuestra bendición, ellos llegaron al culto y el predicador compartió su testimonio y al final, hizo la invitación para aceptar a Jesús como Señor y Salvador ¡los tres de ellos pasaron! Oramos con ellos, les visitamos y esperamos ahora que puedan iniciar su discipulado. ¡Gloria a Dios porque somos su instrumento! – José Miguel Ramírez, República Dominicana

El siguiente es un video con fotos del Evento: https://goo.gl/nEaykI

¡Gracias a Dios por la obra de evangelismo y discipulado realizándose en República Dominicana, oremos que el Señor siga levantando y bendiciendo la obra en este lugar!

Si usted está interesado en tener información de cómo realizar un 4X4 en su lugar de servicio, puede solicitar información al siguiente correo: marurodriguezurrutia@gmail.com con la Coordinadora de Misión Global y Evangelismo del Norte de México

Información Provista por: Ericka Chávez y María Eugenia Urrutia, MG México.