Del 4 al 7 de Diciembre de 2015, se realizó el primer COM (Campamento de Orientación Misionera), en La Habana Cuba.  Fue un evento histórico para la Iglesia del Nazareno de ese país. Asistieron 67 participantes de los dos distritos, entre ellos pastores, líderes, presidentes de MNI y jóvenes, quienes viajaron por muchas horas para llegar al Seminario Teológico Nazareno Cubano, lugar donde se realizó la actividad.

Erika Chaves dijo: «Este evento fue histórico para este país, pues durante mucho tiempo se pensaba que nadie en Cuba podría enviar misioneros por su situación política y económica. No obstante, como bien lo dijo el superintendente Leonel López: “El cubano es ‘misionero’ por naturaleza”. Muchos de ellos ya son plantadores de iglesias y misioneros en Cuba, gracias a los viajes misioneros de MNI y de la JNI. Además, algunas denominaciones han empezado a enviar misioneros hacia afuera y ¿por qué no la Iglesia del Nazareno también?…”

El evento generó un despertar en los líderes cubanos para seguir fomentando la misión de Dios, tanto en su país como fuera de él. Ahora están preparándose para realizar varias Máximas Misiones, Proyecto Pablo y la nueva iniciativa “Luz a las Ciudades” que fomentará la plantación de iglesias en las ciudades más grandes de Cuba.

La Hna. Ana de Díaz, coordinadora de MNI de la Región, dijo: Agradecemos a los líderes del país por la excelente organización, el Presidente de la JNI, la Presidenta de MNI, el Coordinador de MG, la Coordinadora de Evangelismo del Distrito Oeste y la Coordinadora de MG del Distrito Este de Cuba y a quienes impartieron los talleres, Scott Armstrong, Coordinador Regional de MG, y Génesis, a Erika Cháves, Coordinadora de MG y Génesis para el Área Meso Central. La hermana Ana también fue parte de equipo que compartió talleres.

Información provista por: Ana María Crocker de Díaz, Coordinadora Regional de MNI y Erika Chaves, GENESIS Mesoamérica.