El Área Caribe de la Iglesia del Nazareno recibió por primera vez la certificación de Esgrima Bíblico Juvenil (EBJ), los días 24 y 25 de julio de 2018, en Trinidad y Tobago. 36 líderes juveniles se capacitaron para ejercer como, jueces, adiestradores y participantes de EBJ.

El evento fue coordinado bajo el liderazgo de Jennifer St. Romain, coordinadora de EBJ en el Caribe inglés, con el apoyo de los señores, Clovis St. Romain, Lic. Alfredo Pérez y Dr. Milton Gay, coordinador de la JNI de la Región Mesoamérica.

El Coordinador de Estrategia de Área, Reverendo Alphonso Porter, asistió a la capacitación y tomó un tiempo para compartir con los jóvenes sus experiencias de crecimiento y desarrollo cuando participó en EBJ, y los motivó a involucrar a otros a este importante método de discipulado. Al finalizar el evento el grupo asumió el compromiso de capacitar a otros en sus distritos y fortalecer el EBJ.

Durante los días de CARYCAC, (Caribean Youth Camp and Conference) que fue realizado seguido de dicha certificación, se realizaron competencias entre los equipos de los distritos representados, el ganador de esta competencia fue el equipo de Antigua y Barbuda. “fueron tiempos emocionantes donde los esgrimistas dieron todo de sí en las competencias.” Dijo Odily Díaz, coordinadora de la JNI del Área Norcentral. Además agregó: “Soñamos que más distritos abracen este recurso y desarrollen a los adolescentes y jóvenes por medio de las sagradas escrituras. Agradecemos a la JNI global por el soporte financiero para realizar esta certificación, a los líderes del Área Caribe y a todos los asistentes por su pasión y deseos de servir con excelencia.”

Fuente: Odily Díaz, Administradora de la Academia del Ministerio Juvenil y Coordinadora de la JNI, Área Norcentral