Del 19 al 21 de Octubre de 2016, se celebró en la ciudad de Panamá, la primer Conferencia Regional de Ministerios Nazarenos de Compasión «Impactando al Mundo con Amor». Participaron 46 líderes de 10 países de las 5 áreas de la región en dicho evento, que tuvo como propósito dar capacitación y herramientas útiles para el desarrollo del ministerio con eficiencia.

Tuvieron tiempos devocionales dirigidos por el director Regional Dr. Carlos Sáenz y talleres especializados con expertos en las temáticas. La Mtra. Adriana E. García, fundadora de DFEM (Desarrollo para el Fomento al Emprendimiento de la Mujer) compartió el taller “Liderazgo y Desarrollo Emprendedor”; el Dr. Lesly Jules, especialista en desarrollo empresarial, compartió el taller “Iniciativa Empresarial y Desarrollo Organizacional”; Nell Becker Sweeden, coordinadora global de MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión), compartió acerca de la problemática de la migración y los recursos para un ministerio efectivo ante esa necesidad; los hermanos Miguel e Irene Garita del ministerio Cuidado Familiar, compartieron acerca del Apoyo al Migrante desde la Iglesia Local. Para finalizar el Sr. Zekarias Asfaw, asesor global de suministro de agua, compartió el taller acerca de “Saneamiento e Higiene”. También se realizaron diferentes trabajo grupales en donde los líderes pudieron trabajar por área en ideas sobre cómo responder en diferentes situaciones que fueron planteadas por los panelistas.

Durante la conferencia el coordinador de MNC de Haití, David Campos, compartió acerca del estado de la iglesia en dicho país luego del paso del huracán Matthew y cómo MNC ha respondido. El Superintendente del distrito Gran’ Anse, David Esperance también compartió su experiencia donde dijo lo siguiente: «Durante el huracán tomé refugio en la iglesia, pero la iglesia de derrumbó conmigo adentro… fue una noche muy difícil”. El grupo tuvo tiempo especial de oración por el pueblo de Haití y por el liderazgo de la iglesia.

Gracias a Dios por un tiempo exitoso de capacitación al liderazgo Regional. Dios bendiga a cada área por medio de ellos.

Comunicaciones Mesoamérica