La Iglesia del Nazareno de Costa Rica en las fechas del 5 al 7 de abril del presente año, celebró su primer Congreso Nacional de Ministerios, actividad que convocó a superintendentes de distritos, pastores y líderes distritales y locales de los ministerios de JNI, MNI, MIEDD y MNC. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia del Nazareno de San Pedro de Poás, Distrito Norte del país.

Dentro de las temáticas abordadas en cada ministerio se pueden mencionar las siguientes:

En JNI, la certificación en Esgrima Bíblico juvenil; En MIEDD, cuidado familiar, edad de oro y discipulado; En MNC prevención en primeros auxilios y atención psicológica en tiempos de desastres y la elaboración de proyectos; y en MNI, las seis áreas de impacto y los énfasis mensuales.

El mensaje en los devocionales fue llevado a cabo por los Superintendentes de Distrito, Rev. Johnny Calvo (Distrito Norte) y Rev. Sirlene Bustos (Distrito Central). “Gracias al Señor por usar a nuestros hermanos con mensajes inspiradores, alentadores y desafiantes para los participantes.” Dijo el reverendo Baños, Coordinar Nacional de Ministerios de Costa Rica.

Además, agregó que cada taller estuvo acompañado de grandes enseñanzas y muchos desafíos para su contexto y que todos los participantes fueron edificados en la Palabra y en las enseñanzas de los talleres.

Además, contaron con la participación de las coordinadoras regionales, la señora Ana María Crocker, Coordinadora Regional de MNI y Dhariana Balbuena, Coordinadora Regional de MNC. A quién el reverendo Jorge agradece por su participación y apoyo al evento.

“No podemos finalizar esta noticia, sin antes dar toda la gloria y honra a Dios por esta excelente actividad, esperando en Él que sea la primera de muchas en esta bella tierra costarricense.” Finalizó diciendo.

Fuente: Reverendo Jorge Baños, Coordinar Nacional de Ministerios, Costa Rica