El 30 de Octubre de 2014, el Distrito Verapaz del Norte de Guatemala, celebró la Primer Convención de Evangelismo en dicho país, 80 Iglesias del distrito y otras visitantes asistieron al evento. Luego de un análisis del trabajo evangelístico durante más de cien años, el liderazgo del distrito consideró necesario realizar un nuevo enfoque en el evangelismo por lo que se llevó a cabo este evento.

Este tiempo fue bendecido con la presencia de líderes nacionales, regionales y globales mencionados a continuación: Rev. Gustavo Crocker, Superintendente General de la Iglesia del Nazareno; Dr. Carlos Sáenz, Director de la Región Mesoamérica; Rev. Ulises Solís Coordinador interino del Área Norcentral; Rev. Leonel de León, nuevo coordinador del Área Norcentral de Mesoamérica y el Rev. Dr. Louis Bustle, exdirector de Misión Mundial de la Iglesia del Nazareno.

El distrito estuvo muy feliz y bendecido de contar con la participación del Rev. Gustavo Crocker, quien es el primer Superintendente General de la Iglesia del Nazareno de origen latinoamericano, nacido en Baja Verapaz. El Rev. Crocker disertó el tema “Vimos solamente Pies”, Hablando sobre los pies de quienes se acercaban a ver con curiosidad los primeros cultos nazarenos en Cobán y los pies de aquellos que ahora predicarán el evangelio en todo lo ancho de Guatemala y Centroamérica.

El Rev. Danilo Solís, superintendente de Distrito informó que la iglesia debe proponerse alcanzar a todos los Guatemaltecos para Cristo, promoviendo el evangelismo de persona a persona y la facilitación de recursos y nuevas metodologías para el evangelismo a partir del 2015. El Dr. Carlos Sáenz, Director de la Región Mesoamérica, consideró esta primer convención un éxito.

El evento fue observado por periodistas nacionales y locales como una noticia de impacto para la sociedad, ya que la Iglesia desde la predicación del mensaje de salvación en Cristo provee una oportunidad de transformación social.

“Damos gracias a Dios por la labor del Comité de Evangelismo del Distrito Verapaz del Norte en la organización de esta Convención, por el Superintendente del Distrito Rev. Danilo Rene Solís Galván y por la participación de los líderes, nacionales, de Área, Regionales y Globales de la Iglesia del Nazareno.”

Información Provista por: Rev. Francisco Cho, coordinador de Evangelismo Distrito Verapaz del Norte.