Primer Convención Nacional de la JNI en Haití

Por primera vez, La Juventud Nazarena Internacional (JNI) en Haití, tubo su Convención Nacional, iniciando el Jueves 11 de Agosto a las 5:00 pm, y finalizando el Domingo 14 de Agosto a las 10:00 am. Se reunieron en el campus Nazareno localizado en Ruta Fréres, Petion-Ville.

El tema principal de la  convención se basó en el verso 18 del capítulo 2 del libro de Nehemías:
“Jóvenes Nazarenos pongámonos de pié para cambiar   y construyamos un mejor mañana”

Asistieron 75 participantes incluyendo líderes juveniles, pastores y jóvenes. Nueve de los once distritos del paós estuvieron representados, incluyendo el distrito Baja Artibonite, distrito central, distrito Alta Arbonite,  distrito La Gonáve, norcentral, noreste, sur, centro sur y distrito sureste.  Los distritos Bajo noroeste y noroeste estuvieron ausentes.  Todos estuvieron muy motivados para asegurarse  que este evento tuviera éxito.

Durante el programa, se discutió, en  grupos, temas importantes referentes al crecimiento y al progreso de la juventud, tales como: “Ministerio Juvenil Total” impartida por el coordinador del Área Francés: pastor Pierre Audain Ornan; “Liderazgo” impartida por pastor Manasseh Pierre Louis; “Discipulado” impartida por David Campos; “Reportando” impartida por Villiére Marc Obed; “Ministerio Social y Cultural” impartida por el pastor Ketsia Audain; “Desarrollo y Manejo de Proyectos” impartida por Jude Saint-Vil y “Animación Socio-cultural” impartida por Roody Métélus.

Tuvieron talleres con diferentes temas relacionados a la Iglesia del Nazareno, la JNI y más.  Los líderes juveniles  trabajaron en estos temas en grupos pequeños luego discutieron respuestas claves a esas preguntas que despertaron curiosidad en ellos.

El coordinador Regional de JNI, reverendo Scott Armstrong,  en sus talleres,   habló acerca  del valor y esencia de la misión como líderes y siervos de Dios. En su presentación de Misión Global, los participantes también fueron motivados a trabajar como misioneros para el reino de Dios: en su medio ambiente, en la vida de sus vecinos, en su país y en todo el mundo. Así mismo en la predicación del domingo por la mañana,  enfatizó en la importancia de la llenura del Espíritu Santo.

 

Líderes Regionales y del Área estuvieron presentes en la ésta primer convención nacional, incluidos: el mencionado ya Rev. Scott Armstrong; el Coordinador de MNC de Haití y asistente de JNI, David Campos; y el coordinador del Área Francés, Rev. Pierre Ornan Audin. quienes fueron de gran bendición para Haití.

 

Algunos comentarios de los participantes:

 

-“La primer convención es solo el principio, esperamos que cada año, la juventud Nazarena en Haití sea capaz de reunirse y discutir sobre asuntos de la JNI”

– “Confiamos que como líderes trabajaremos a hacer el cambio e implementaremos el aprendizaje que recibimos durante los talleres.”

Información provista por: Scott Armstrong, Coordinador Regional de JNI