El día 6 de mayo de 2014, desde el SENDAS, se realizó el primer curso masivo de actualización pastoral por video conferencia, 154 pastores y líderes en 5 países de nuestra Región se conectaron desde 15 centros de videoconferencia, para recibir la primera de 5 sesiones del curso titulado “La iglesia impactando a la comunidad” Esta primer sesión, fue impartida por el pastor Miles McPherson, ministro en “The Rock Church” situada en San Diego California USA, iglesia con más e 16,000 miembros.

Cada una de las siguientes 4 sesiones consta de 2 horas, para un total de 10 horas del curso. Éstos serán impartidos por pastores y líderes Regionales con gran experiencia y ministerios exitosos, en los que compartirán las estrategias y principios con los que lo han logrado, ellos son:

 Ernesto Ferreira, pastor asistente en IDN central de Campinas Brasil.

Marco Velazco, Pastor asistente de la IDN en Tuxtla Gutiérrez México.

Elías Betanzos, pastor de la IDN más grande de la Región Mesoamérica “Centro de alabanza y proclamación” Oaxaca México.

Jhonny Calvo: Superintendente del Distrito Norte de Costa Rica y Pastor de la iglesia de Poás. C.R.

El programa de educación continua, se desarrollará por 4 años, un curso por trimestre y está dirigido exclusivamente para la actualización a pastores.  El programa inició ofreciendo los cursos por web conference, (desde la computadora y cámara personal)

El Dr. Rubén Fernández y su equipo de trabajo Dr. Jorge Baños, Vicerrector académico; Rev. Franlyn Peña, coordinador de los programas de Pre-grado y Grado del SENDAS; Lic. Esdras Esdras Jiménez, coordinador de SNV; y Msc. Andrés Fernández, Coord. de VET, trabajaron en el proyecto de ofrecer el primer curso  por VC, el cuál ha tenido éxito y alcance más allá de nuestras fronteras regionales.

Información provista por: Lic. Esdras Jiménez, Coordinador de Seminario Nazareno Virtual, SNV, SENDAS