Después de una histórica reunión de la Junta Directiva en el Seminario Théologique Nazaréen D’Haiti (STNH), donde se aprobó una nueva constitución y donde los Superintendentes de Distritos soñaban con ver la educación teológica en Haití conectada a través de la tecnología, se hizo entrega del primer sistema de videoconferencia. La cámara fue una donación de la Primera Iglesia del Nazareno en Escondido, California.  El ex misionero en Haití, Dr. Terry Lee presentó el regalo al Dr. Lucien Jean Baptiste, presidente del seminario.

Usando el software llamado Vidyo ® el Decano de la Facultad Rev. Jean Robert Maitre, tuvo la primera experiencia en videoconferencia durante el año 2013. Compartió un curso desde Haití con los estudiantes en Guyana Francesa y fue una bendición. Ahora, este nuevo sistema permitirá que los profesores de otros países y territorios de habla francés puedan enseñar en una experiencia cara a cara a estudiantes en Haití sin salir de sus casas.

El Dr. Rubén Fernández, Coordinador de Educación Teológica Regional para Mesoamérica, dijo: Nosotros celebramos este nuevo paso adelante para la vibrante y creciente Iglesia del Nazareno en Haití y el STNH. Los próximos en Las Antillas francesas que recibirán el sistema de videoconferencia serán Martinica y Guadalupe, en enero de 2015 y esperamos que más recursos de la facultad se puedan intercambiar para continuar la preparación con la más alta excelencia, el mayor número posible de pastores y líderes para la ampliación del Reino de Dios.

Información provista por: Educación Teológica Regional