Del 12 al 14 de mayo de 2017, se realizó el primer evento de capacitación para comunicadores de la JNI en la Región Mesoamérica, en el Seminario Teológico Nazareno, en la ciudad de Guatemala. 32 jóvenes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México asistieron al evento que tenía como principal propósito dar herramientas útiles para compartir el mensaje de salvación por los diferentes medios de comunicación.

El grupo fue capacitado por, Brian Utter (coordinador de Transmisiones de Misión Mundial de la Iglesia del Nazareno) quien compartió acerca de la importancia de la pre-producción e investigación para los programas de radio, así como también la importancia de definir claramente el público al que se quiere llegar. También los señores, Ernesto y Jenny Cartagena (locutores reconocidos en El Salvador), compartieron acerca del uso de radio, técnicas de locución, uso de redes sociales y herramientas innovadoras para compartir el evangelio a los adolescentes y jóvenes de la Región Mesoamérica.

Laura Campos, coordinadora de comunicaciones de la JNI dijo: “El mundo está cambiando e innovándose constantemente, como hijos de Dios, debemos capacitarnos para ofrecerle a nuestra juventud, un evangelio real, que puedan compartir y transmitir con los no creyentes.”

Fuente: Laura Campos, coordinadora de comunicaciones de la JNI Mesoamérica.