Por: Cutberto Tenorio, Ministerios Nazarenos de Compasión México

Cuernavaca, Morelos.

Dos sismos que se registraron pasadas las 13 horas en el centro del país han ocasionado destrucción en distintas ciudades del centro del país. Según los primeros reportes que indican medios nacionales, el primero de los movimientos telúricos se registró a las 13:14 horas, con epicentro en el estado de Morelos y con una intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo fue minutos después con epicentro en el estado de Puebla con una intensidad de 6.8 grados. La ciudad de Cuernavaca, Morelos; la capital de Puebla y la Ciudad de México registran edificios colapsados en zonas céntricas, lo que ha ocasionado caos, daños importantes y desafortunadamente también ya se tienen reportes de personas fallecidas y cientos de lesionados.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció hace unos momentos que cierra operaciones debido a que registra también daños muy importantes en sus instalaciones y al parecer también en las pistas. El Presidente Enrique Peña Nieto, que en ese momento volaba al estado de Oaxaca decidió regresar de manera inmediata a la ciudad de México, sin embargo no pudo aterrizar en dicho aeropuerto por lo que fue necesario que lo trasladaran a otro lugar.

En redes sociales circulan fotografías y videos que muestran los daños y principalmente el terror que sufren todavía los habitantes de esas zonas. Cabe mencionar que los sismos se sintieron en varios estados de la República, por ejemplo en Veracruz, donde se han suspendido ya las clases para evaluar los daños en los planteles escolares. En Cuernavaca, el edificio de Grupo Audiorama Comunicaciones, se derrumbó en la parte donde se encontraba instalada la antena y al parecer una persona ahí perdió la vida, mientras que en esa misma ciudad también cayeron las instalaciones de Radiológico.

Hasta el momento en la ciudad de México se reportan 22 estructuras severamente dañadas, mientras que en Viaducto se derrumbó un edificio al igual que en Valladolid y Puebla. La Condesa y colonia Roma de las más afectadas. El Superintendente de Distrito, Pastor Pascual Cruz esta en comunicación con los Pastores de las Iglesias y levantando un informe de daños. Pedimos a todas las Iglesias sus oraciones, mantengan comunicación y estemos alertas. Este sismo se pudo sentir en el Centro del País, Estados como San Luis Potosí, en su Centro Histórico tuvieron que evacuar sus edificios. San Luis Potosí se ubica a mas de 400 km de distancia de la CD de México.