El 29 enero de 2019, se realizó la primer reunión con las parejas pastorales del Distrito Central de Guatemala, esto como parte del programa del Ministerio Cuidado Familiar de la Región Mesoamérica.

En septiembre pasado, un grupo de psicólogos, pastores y líderes de varios países de la Región Mesoamérica recibieron una capacitación por parte de los hermanos, Irene y Miguel Garita del Ministerio Cuidado Familiar, donde capacitaron y proveyeron herramientas para que los líderes pudieran desarrollar ministerios que promuevan calidad de vida en las familias pastorales y las familias en general. La hermana Irene Jiménez ha dicho que la reunión en el distrito Central es la primera que se realiza como fruto de dicho entrenamiento.

Esta primer reunión fue coordinada por los señores, Consuelo Bojórquez y Marlon Mendoza, apoyados por el Superintendente del distrito, Cesar A. Ayala.

En la reunión se presentó el programa de Cuidado Familiar, la cuál tuvo una buena aceptación por los asistentes, que fueron aproximadamente unas 30 personas. El programa incluirá una reunión mensual donde abordarán temas establecidos, sesiones de consejería para las pareja, guías semanales para realizar un Altar Familiar (tiempos de comunión con Dios en familia), retiro para las parejas y campamentos para los hijos. El programa dura 2 años, al finalizar se espera que los pastores inicien a desarrollarlo en las iglesias locales.

“Estamos muy felices por el reto que aceptaron los esposos Consuelo Bojórquez y Marlon Mendoza. Oremos para que este ministerio corra en nuestra Región” dijo doña Irene Jiménez del ministerio Cuidado Familiar de Mesoamérica.

Fuente: Irene Jiménez de Garita/Consuelo Bojórquez, Cuidado Familiar