El 26 de enero de 2018, la JNI del distrito norte de Nicaragua realizó en la ciudad de Somoto, Madriz, el primer Seminario Audiovisual, con la participación de 35 personas.

Se abordaron los temas: Cómo llegar a un grupo meta, Edición en Radio y Televisión, y Trabajo en equipo en comunicación audiovisual. Estos fueron expuestos por: Natanael Picavea, misionero de la Iglesia del Nazareno y encargado de la radio regional en línea, IDN Radio; Kenneth Cajina, locutor y productor en la radio evangélica Maranatha; Benjamín Espinoza, productor independiente y socio de la Revista Nicaragua Salvaje.

Los participantes son pastores y líderes que están iniciando o tienen programas de radio y televisión con sus iglesias locales y que tienen interés de mejorar la calidad de los mismos. Asimismo tuvieron la participación de los periodistas del canal de televisión de la Alcaldía Municipal de Somoto, también de el director-propietario del canal 21, la señal cristiana evangélica en Somoto, y una corresponsal de un canal de cobertura nacional.

Por la noche se tuvo un foro con el tema “Los Medios de Comunicación como Agentes de Transformación Social”, participaron los comunicadores Natanael, Kennet, Benjamín y el director del canal de la Alcaldía Municipal, Erick Barrantes.

Al final del evento cada participante recibió un certificado de manos de los exponentes.

Fuente: Rvdo. Denis Espinoza, superintendente distrito norte de Nicaragua